Mexicano fichado por Alajuelense puede desempeñarse en tres posiciones

Daniel Arreola firmó por dos torneos cortos con la Liga. Él era el capitán del Puebla y aquí podrá ver cómo lo describen dos periodistas mexicanos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La plaza de extranjero que Liga Deportiva Alajuelense necesitaba liberar estaba destinada para un defensor mexicano.

Se trata de Daniel Arreola, un central de 35 años que era el capitán del Puebla, de perfil izquierdo y que Andrés Carevic lo conoce bastante bien.

Atlas era el dueño de su ficha, pero llegó libre al campeón nacional. Militó en Puebla cedido a préstamo desde 2018, donde jugó 63 partidos; de los cuales, en 61 salió como titular, sumó 5.357 minutos y anotó ocho goles.

Toda su carrera la había hecho en el fútbol mexicano.

Después de vestir los colores de Atlante, Pachuca, Atlas, Monarcas Morelia, Dorados de Sinaloa y Puebla, venir a Alajuelense se convierte en un reto para él, una aventura que quería emprender por primera vez fuera de su país.

Mide 1,81 metros y va bien en el juego aéreo. Tiene salida con ambas piernas. Inclusive, puede jugar como lateral.

Arreola generará más competencia en la zaga, pero también en cualquiera de las dos bandas. Y eso le resulta muy atractivo al campeón nacional; máxime que aún no está claro qué pasará con el argentino Facundo Zabala.

“Es un defensa polifuncional. Puede jugar en la central y como lateral izquierdo y derecho. En el Puebla era titular y era el capitán”, expresó el periodista mexicano Rafael Huesca, del Diario Esto.

Mientras que su compatriota Luis Salazar, de ESPN Deportes, señaló: “Es un jugador experimentado, con más de diez años de experiencia en la Liga MX. Juega como lateral, aguerrido a la defensa, con buen disparo de pierna izquierda. Tiene llegada a la portería rival y a la ofensiva. Destaca su disparo de media y larga distancia”.

Además, indicó que tiene un estilo muy peculiar para defender, porque le gusta barrerse.

El mexicano oriundo de Cancún es la segunda incorporación que se presenta en Alajuelense, luego de la contratación de Johan Venegas y hasta el momento se contabilizan las salidas de Álvaro Saborío, Adolfo Machado y Josué Meneses.

“Con más de 300 partidos en el fútbol azteca, dos Mundiales de Clubes y una Copa Libertadores, llega a La Liga por dos torneos cortos”, describió la Liga sobre su nueva incorporación.

Hay una curiosidad y es que hace más de diez años, Carevic jugaba en el Atlante y Arreola también. Ambos acudieron al Mundial de Clubes en 2009.