Mauricio Wright: ‘El equipo está muy bien anímicamente para competirle a los grandes favoritos’

Mauricio Wright

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

¿Qué significa para usted y el equipo este primer objetivo cumplido en la temporada?

Yo creo que para mí no, para ellos sí, definitivamente, pues van a comenzar a creer en el trabajo, hemos hecho una Copa histórica, no tanto por los años que tenía Cartago sin lograr nada, sino porque hemos venido de menos a más, le revertimos a la Liga y hoy (ayer) a Saprissa, y lograr esto es muy difícil.

“Anímicamente el equipo está muy bien. Yo creo que para competirle a los equipos más fuertes de este país hay que tener un camerino muy sólido y jugar fútbol.

¿Cómo aprovechar esto de cara al próximo torneo?

Yo creo que esto es una gran motivación. Todos los muchachos deben celebrar este Torneo de Copa como se debe, pues cada vez que hay un logro hay que celebrarlo, vivirlo y disfrutarlo.

“Para el torneo nacional, el camino será largo y difícil, pues todos los equipos arrancan con la consigna de ser campeones, sabemos que hay favoritos, pero yo no descarto a ningún equipo, pues siempre hay sorpresas, así que creo que esto fortalece el fútbol nacional.

¿Qué cambios se dieron del primero al segundo tiempo, pues vimos a otro equipo brumoso?

Yo creo que, al inicio, los muchachos pasaron un poco de ansiedad y todo eso. Esto es normal, pues es un equipo que llega poco a estas instancias y jugar contra un gran rival como Saprissa y encontrarse uno o dos goles rápidamente, choca un poco, pero cuando encontramos el 2-1, pudimos recomponer el partido y el segundo tiempo fue nuestro.

¿Qué nos puede decir del nivel de Carlos Hernández?

De todos, de todos, Carlos no está solo... Johan hace una gran jugada y saca un penal, Randall Alvarado falla una de cabeza y luego nos da un gol, así que yo creo que el equipo, por lo menos en lo que fue la Copa, fue bastante regular. No somos un equipo perfecto, estamos en construcción y todavía nos falta camino por recorrer, pero que bueno quehoy (ayer) queríamos darle una alegría a la afición de Cartago con este trofeo que ganamos muy bien, pues se lo quitamos al actual campeón.

¿Qué tan importante es este Torneo de Copa que algunos suelen quitarle méritos?

Yo pienso que si nadie quisiera este título, pondrían al Alto Rendimiento y nadie saldría a jugar con sus equipos titulares.

¿Cómo asumir el inicio del torneo ante Uruguay de Coronado?

Bien, ahora tenemos que reorganizarnos, ya el próximo domingo estamos compitiendo con Uruguay de Coronado, que tiene a uno de los entrenadores más inteligentes como lo es Carlos Watson y sé que nos vino a ver y estudiar hoy (ayer).

¿Corregir de línea de tres a línea de cuatro fue clave para darle la vuelta al marcador?

Sí, claro, eso nos sirvió ante Alajuelense para poder remontarles el juego y hemos venido trabajando los dos sistemas.

¿Puede estar contento el aficionado brumoso y tener expectativas para el Torneo de Invierno?

Creo que la afición brumosa tiene que disfrutar este torneo tal y como lo disfrutó Saprissa hace un año, pues ellos tenían mucho tiempo sin poder celebrar un título, al igual como nosotros.