Mauricio Castillo maneja opciones en Guatemala, Tailandia y el fútbol nacional

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El volante nacional Mauricio Castillo está a la espera de que se concrete una oferta para ligarse a un club de cara al primer semestre del 2017.

Castillo reveló que tiene opciones en el extranjero, específicamente en Guatemala y Tailandia, pero le gustaría quedarse en el país. Además, reveló que luego de su salida del Cartaginés, tuvo un acercamiento informal con Jafet Soto.

¿Cómo está su situación luego de la salida del Cartaginés?

Ya pensando en lo que va a ser el próximo torneo. Estoy entrenando personalmente, pues aún no estoy vinculado con ningún equipo.

¿Tiene alguna opción en el país o en el extranjero?

Por ahora se están moviendo algunas cosas afuera. Me han hablado de una posible vinculación al fútbol de Guatemala, también había una opción que no es concreta en Tailandia, pero no es nada definitivo. Ahorita estoy escuchando propuestas. Aquí en el país he recibido algunas llamadas de algunos equipos, pero nada concreto. Me encuentro entrenando solo y esperando para decidir lo que va a ser mi futuro para el próximo año.

¿El Herediano es una opción de las que maneja en el país?

Hace un tiempo había conversado un poco con Jafet (Soto), pero como te digo no fue nada oficial. Él quería saber cómo estaba la situación mía, si tenía alguna opción afuera o si me iba a quedar en el país. Me dijo que tal vez podía haber algún interés, pero al día de hoy no he recibido nada concreto.

¿Prefiere quedarse en el país?

Sí, quiero estar este año que viene acá en el país. Si llegara una oferta que fuera bastante buena afuera lo tendría que pensar. Entre marcharme al fútbol guatemalteco y quedarme acá, yo prefiero estar acá en el país, más cerca de mi familia.

¿Cómo analiza su salida del Cartaginés?

Eso ya fue una decisión técnica, según me dijeron. Me tomó por sorpresa, pues siempre tuve buena química con la afición y a pesar de los minutos que tuve creo que el rendimiento fue bueno y la afición así me lo hacía saber. Cuando se dio mi salida recibí demasiados mensajes de la afición con apoyo. Son cosas del fútbol, los jugadores se mueven para varios equipos, esto es así, entonces aceptarlo y buscar un buen panorama para mí y tener una revancha conmigo mismo este año que viene.

¿Pesó la parte económica en su salida del Cartaginés?

No, yo de la Junta Directiva no recibí ninguna propueta, por eso se me hizo extraña la salida. Si ellos me hubieran hecho alguna propuesta yo la hubiera analizado, pero al no tener una propuesta el contrato mío terminó.

¿Tuvo problemas físicos en la temporada?

Creo que al comienzo, por ahí de junio, empecé la pretemporada más tarde que mis compañeros y el ritmo de juego me estaba costando, pues no estaba a un 100%. Conforme avanzó el torneo tuve una seguidilla de partidos importante, pero yo terminé de muy buena forma y creo que cerré el torneo con gol y varias asistencias.

¿Cómo fue su relación con Jeaustin Campos?

Mi relación con el profesor siempre laboral y buena. Siempre hubo mucho respeto y se dijeron las cosas de frente y claras. Tal vez a mí me toma por sorpresa no seguir, pero así es el fútbol y lo acepto con toda la humildad. Los jugadores se mueven a otros clubes y los técnicos usan sus fichas, creo que es algo normal, que me haya tocado dos veces con el profesor (su salida de un equipo) creo que las personas lo toman de una forma, pero el fútbol es así.