Más Díaz en el Saprissa

Llegó a un arreglo con el club para jugar las dos primeras vueltas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El coro resultó profecía. "Díaz no se va, no se va" cantaba la Ultra Morada el pasado domingo en la despedida de Evaristo Coronado y ayer se cumplió el deseo de los fanáticos saprissistas.

Enrique Díaz llegó a un arreglo con la directiva del equipo bicampeón nacional para postergar su retiro y jugar en las dos primeras vueltas del Campeonato mayor de futbol que arranca este domingo.

La idea nació del entrenador Luis Augusto García la semana pasada y tras conversar con el jugador, la planteó oficialmente ayer a la comisión técnica del equipo en una reunión realizada al mediodía en el estadio Ricardo Saprissa.

"Sería una lástima que alguien como Díaz no esté en el equipo; él irradia alegría y es muy querido por la afición". Así explicó García su intención de contar con Enrique.

Tras escuchar la posición del técnico colombiano, el grupo de directivos recibió a Díaz y luego de conocer sus condiciones, aprobó la contratación, de acuerdo con la información del vicepresidente del club, Bernardo Méndez.

"Enrique va a debutar este domingo con el Saprissa, va a seguir. Mañana (hoy) firmaremos un contrato por media temporada, es decir por las dos primeras vueltas, y la despedida la trasladamos para enero", informó Méndez al salir de la reunión.

Aunque no se dieron a conocer los detalles económicos del acuerdo, Méndez confesó que aparte del fichaje, aceptaron aumentar el salario de Díaz un 30 por ciento con respecto al que devengó en la temporada anterior.

Picazón de jugar

¿Cuál es la razón que hizo cambiar a Díaz de decisión? "Es la fiebre de uno, la picazón por seguir en esto, a uno le gusta jugar y estar con el grupo (los jugadores). Uno quisiera seguir hasta que Dios le dé fuerzas".

"Quiero ayudar al equipo y lo que pido a cambio no es nada del otro mundo. Puse mis condiciones porque creo que tengo facultades para seguir", agregó al salir de la reunión con la comisión técnica morada.

Cuestionado sobre la razón de que se firme un contrato por solo las dos primeras vueltas, explicó que así se lo propuso el entrenador. "Pienso que talvez él lo que quiere es endulzarme y cuando termine ese período, entonces me pedirá que continúe", señaló Enrique.

El espigado futbolista, quien se incorporará hoy al entrenamiento saprissista, aseguró que está en condiciones de debutar el domingo y soportar todo el campeonato, pues aunque se retiró ha seguido entrenando.

"Lo he hecho solo pero a consciencia pensando en el partido de despedida", el que supuestamente se realizaría el próximo 12 de octubre, pero ahora quedará archivado, tal vez para enero, tal vez para más tarde.