Marvin Solano: ‘No podemos darnos el lujo de empezar débiles este torneo’

Marvin Solano

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

¿Cómo ha sido el trabajo durante estos días? ¿Qué equipo mostrará en los 90 minutos por la vida?

Ha sido una semana muy provechosa, los muchachos están trabajando con una buena disposición. Mañana (hoy) entrenamos temprano y en la noche tendremos la posibilidad de colaborar con una actividad muy noble; será fútbol contra los mejores del país, vamos a enfrentarlos con alegría y darle oportunidad a algunos muchachos.

¿Qué le gustaría ver diferente en el Herediano para este torneo?

Hicimos un buen torneo, pero en los partidos finales no tuvimos el volumen ofensivo de otros partidos, por eso queremos tener más presencia en el área rival y mantener el equilibrio táctico; un equipo que sea muy fuerte en defensiva y en ofensiva, que maneje un bloque importante y juegue bien al fútbol.

¿Herediano sigue siendo el equipo a vencer en el torneo?

No, ahora es la Liga porque es el campeón; en el boxeo, el favorito siempre es el campeón, ahora nosotros nos convertimos en aspirantes, entonces, cambia la dinámica.

¿Aunque Herediano tenga la planilla más completa del país?

Eso no es cierto. Si se revisa la planilla de la Liga, es de jugadores de mucho nombre y muy extensa.

En torneos pasados, Herediano y Alajuelense eran finalistas, pero les costaba arrancar, ¿cómo hacer para revertir eso este Verano?

Es importante en el planeamiento de la parte física y mental de los jugadores, entender que este campeonato es una continuación del otro. El fogueo ante Limón nos permitió ver en qué nivel estamos y creo que vamos a estar bien, además, no podemos darnos el lujo de empezar débiles.

¿Cómo se han adaptado Andrey Francis y Luis Diego Cordero?

El grupo los ha recibido muy bien. Cordero viene de un equipo grande y su adaptación no es difícil, además, es un buen jugador. Francis hizo hoy (ayer) uno de los mejores entrenamientos, va creciendo, tiene mucho potencial.

¿Reforzarán más al equipo?

Tenemos una planilla suficiente, y estamos a la espera de recuperar jugadores como Yendrick Ruiz, Marvin Obando, Ismael Gómez y ahora Pablo Salazar.

¿Le preocupa no poder recuperar a tiempo a esas figuras?

Estar fuera un mes es perderse seis partidos. Si hoy tuviéramos que jugar, tendríamos solo dos defensas centrales habilitados. Eso inquieta, pero igual le hacemos frente sin temor. Cuando un jugador no está es la posibilidad de que otro crezca y surja bien.