Marvin Solano: ‘Aspirar a ser campeón es un objetivo, no es hablar de más’

Marvin Solano

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ya en frío, ¿cómo analiza la final ante Alajuelense?

Fue una final muy disputada, ante un equipo que tuvo el mérito de lograr que no le anotáramos ningún gol y que la diferencia se inclinó por una cuestión mínima: un penal. Eso no refleja lo que sucedió en el campeonato, donde Herediano fue el que jugó mejor fútbol y obtuvo mejores resultados, pero hay un formato que permite que en una serie corta pueda pasar esto, que un equipo que no sea superior tenga la capacidad de defenderse bien y tener la fortuna en tanda de penales de anotar uno más que nosotros. El equipo mostró un crecimiento importante durante el torneo, los números y el nivel futbolístico lo dicen, pero no alcanzó. Aún así, no haber ganado el título no disminuye el trabajo realizado por el club.

¿Supo Herediano manejar su imagen de favorito que se le dio desde el principio del torneo?

Nuestra planilla no era la única buena, no somos de excusas ni de quejarnos, pero durante el torneo y en la etapa final hubo gente importante que nos faltó, eso también se siente. En este formato, uno hace todo el esfuerzo por ganar una etapa con la convicción que ganó Herediano y cuál es el premio que se obtiene, si ni siquiera la ventaja deportiva juega en la final. Si se tomara en cuenta, estos juegos hubieran sido más abiertos, pero así está establecido y así ganamos el torneo pasado, tampoco nos quejamos.

¿Le sorprendió el planteamiento de la Liga el domingo?

Fue lo mismo que utilizó en los cuatro últimos juegos. No nos sorprendió, pero respetando que cada uno juega como quiere, a mí sí me gusta ganar de otra forma, ganar jugando bien al fútbol. Nos costó por mérito del rival, que nos interfirió parte del juego, pero el Herediano terminó haciendo el fútbol que ha mostrado durante el torneo. Hay un mérito de la Liga tratando de frenar ese fútbol jugando ese estilo, pero creo que para el bien del fútbol nuestro, los equipos deberían mejorar el nivel futbolístico y la calidad de espectáculo, la Liga fue campeón con un gol en los cuatro partidos finales.

¿Siente que en Herediano celebraron antes de tiempo?

En lo más mínimo. En mi caso, dije que seríamos campeones, igual lo dijo el técnico de la Liga, todos aspiramos a ser campeones, ese es el objetivo, no es hablar de más. El equipo tampoco entró en triunfalismo, trabajamos con seriedad, lo que sí sentí es que existía algo mental en la afición por lo que pasó en las finales anteriores, como cierta duda o desconfianza, pero eso se puede superar con preparación.

¿Cuáles fueron las enseñanzas que les dejó este Invierno?

Que la planilla de un equipo grande, como Herediano, debe ser como la que tuvimos este año, porque aún con 31 jugadores llegamos ajustadísimos a estos últimos partidos; siempre hay cosas por mejorar, por ejemplo, cuando logramos desarrollar el fútbol que identifica al Herediano, obtuvimos los mejores resultados.