Marvin Loría aclara cómo está su situación con Saprissa

El extremo declaró ser saprissista y cuando puede asiste al estadio a ver los partidos en la gradería de sol sur

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Marvin Loría, extremo costarricense que juega en la MLS con el Portland Timbers, ha sido vinculado con Saprissa. En diferentes redes sociales se dice que Loría será uno de los refuerzos morados para el próximo campeonato.

Marvin estuvo en las ligas menores del club tibaseño y llegó a jugar en Primera con Saprissa; permaneció cinco años con la institución, y desde 2018 es parte de la liga de la MLS de Estados Unidos.

En conversación con La Nación, Loría aclaró cómo está su situación y si para el torneo de Clausura volverá a vestir la camiseta de Saprissa.

“Aún me queda un año más de contrato con el Portland Timbers”, dijo Marvin, quien desde finales de noviembre está en el país porque su escuadra no clasificó a los playoffs (partidos de eliminación directa).

El jugador aprovecha su estancia en suelo nacional para visitar a su madre, compartir con la familia y pasar tiempo con su esposa y su hijo.

Pero, ¿está Marvin Loría en conversaciones con Saprissa o ya firmó para jugar el Clausura con los tibaseños?

“Para nadie es un secreto que yo soy morado. Salí de la institución hacia Estados Unidos, pero ahorita no tengo nada con Saprissa. Lo más inmediato es el año de contrato que me queda en Portland Timbers y en enero regreso al equipo en Estados Unidos”, aclaró Loría.

Marvin añadió que los rumores que lo vinculan al conjunto saprissista pueden ser los deseos de algunos aficionados por verlo otra vez en la institución; incluso, el jugador reconoció que uno de sus anhelos es vivir la experiencia de jugar para Saprissa.

“Desde niño, mi familia me inculcó ser un seguidor de Saprissa. Me gusta ir al estadio a ver los partidos y cuando puedo, voy a la gradería de sol sur. Para mí sería lindo jugar con Saprissa; es algo que quiero experimentar, porque cuando estuve en Primera jugué poco con el equipo; fue menos de un año y estuve en pocos partidos”, resaltó Marvin Loría.

Respecto a su presente, Marvin comentó que le ha ido muy bien en la MLS. Le gusta la ciudad donde vive y la infraestructura de la liga norteamericana; para él, ha evolucionado mucho. Ve que el campeonato de la MLS ha crecido mucho gracias a la presencia de futbolistas de talla mundial, y entre ellos, por supuesto, sobresale el nombre de Lionel Messi.

Sobre la Selección Nacional y la posibilidad de regresar, Marvin Loría manifestó que la última vez que estuvo en la Tricolor fue en el 2020 y no lo volvieron a llamar. Recordó que debutó un año antes en un partido contra Estados Unidos en San José, California.

Luego, antes de que se iniciara la pandemia en 2020, se lesionó en un entrenamiento y no volvieron a convocarlo. Marvin señaló que está anuente a integrar la Selección, “es mi país”, resaltó, pero desde la Federación Costarricense de Fútbol, no volvieron a tener contacto con él.