Marvin Angulo: 'Ahora hay que ratificar el rendimiento que hemos tenido'

A los morados les restan dos partidos, uno ante Limón en casa y otro ante Liberia como visitante

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La fase regular del Torneo de Verano se acerca y como se ha visto en los últimos años, un 'torneo aparte' se iniciará en semifinales. Así lo visualizan en Saprissa, donde intentan que a falta de dos fechas el liderato no los desubique.

Para el volante Marvin Angulo la tarea será seguir demostrando el nivel que los ha llevado hasta la cima, tanto en los partidos ante Limón (miércoles 20) y Liberia (domingo 24).

Lea: Jaime Penedo: 'La afición morada se hace sentir, más en un clásico'

"Ahora hay que ratificar el rendimiento que hemos tenido, a pesar de que todo ha sido muy cerrado durante todo el torneo, por dicha en el cierre estamos tratando de asegurar el primer lugar y llevar esa confianza a los siguientes partidos, que son más difíciles", comentó este lunes el tibaseño.

Los jugadores admiten su deseo de ser primeros, pero destacan que lo más importante de ser líder es poder cerrar en casa, pues más allá de eso, no se aseguran nada.

Sus palabras están respaldadas por los últimos torneos. En el Verano 2014 terminaron la fase regular en el cuarto puesto, pero levantaron la copa, situación similar sucedió el certamen anterior (Invierno 2015), cuando finalizaron terceros y le ganaron la final a la Liga.

La situación cambió en el Verano 2015, porque sí lograron ser primeros, pero se quedaron en semifinales.

Ver más

"No nos podemos relajar, pero sabemos que cerrando en el Ricardo Saprissa, que es un estadio que pesa, será una ventaja para nosotros. Es evidente que lo queremos (cerrar en casa), ojalá en semifinal y final", detalló Francisco Calvo.

Para conservar el primer puesto el equipo tibaseño solo se concentra en que depende de sí mismo en los encuentros ante limonenses y liberianos.

"En el papel se puede decir que son partidos más fáciles, pero cuando juegan ante Saprissa siempre se ve una mejor versión de ellos. Limón no tiene nada que perder ni ganar, pero buscarán los puntos, y luego ir a ganar a Liberia puede ser complicado, pero si queremos ser líderes debemos ganar", agregó el delantero Mynor Escoe.

Saprissa tiene 45 puntos en el primer lugar, a solo una unidad está Herediano, después Alajuelense (39 puntos) y cierra Belén 36 unidades.