Mariano Torres no vende humo: admite que esta vez será complicado anotarle a Alajuelense

El capitán saprissista considera que Alajuelense buscará defender con todo la ventaja obtenida en el Estadio Alejandro Morera Soto

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Saprissa lo hizo en el partido pasado en su casa: apenas en seis minutos le anotó un gol a la Liga.

Y un tanto es lo que necesitan los morados para empatar la Gran Final ante Alajuelense, pero, como afirman los mismos jugadores, cada encuentro es diferente.

Mariano Torres, capitán de Saprissa y quien convirtió el gol de la victoria en el compromiso anterior es consciente de que el domingo a partir de las 6 p. m. no será sencillo vulnerar a la zaga rojinegra.

“El 1-0 en contra nos obliga a hacer un gol para emparejar la serie. Sabemos que hacer un tanto esta vez seguramente va a ser más difícil que en el partido pasado, porque ellos tenían tres goles de ventaja. Esta vez no es así y van a defender más la anotación que marcaron”, dijo Mariano.

Pero Torres tiene confianza, también cree en sus compañeros y, como ellos, apela al apoyo de los aficionados para intentar emparejar la final y luego buscar el campeonato.

“Sabemos y tenemos confianza en el equipo, el trabajo que hicimos (en Alajuela) fue muy bueno, nos faltó meter el gol. Debemos apelar a jugar como lo venimos haciendo, como hicimos de visita, que cuando nos convencemos y tenemos la pelota, creo que somos superiores”, indicó el argentino.

Mariano añadió que pese a la derrota el jueves en el Estadio Alejandro Morera Soto, mentalmente están convencidos de que el domingo sacarán el juego adelante.

“Tenemos confianza y mucha fe en este equipo. El domingo, con nuestra gente, podemos revertir. De Alajuela salimos bien porque hicimos un gran trabajo, el resultado no es lo que pretendíamos, queríamos ganar, pero podemos sacar esto en casa”, apuntó Torres.

Torres reconoció en la Liga a un gran rival, que incluso los ha neutralizado en un factor donde Saprissa es fuerte: las acciones en táctica fija.

“La Liga también es fuerte, tiene dos centrales que se desempeñan bien en el balón parado, ellos también son fuertes. Después de un torneo se analizan mucho los videos y ellos ven cómo pueden contrarrestar nuestra pelota parada y, por momentos, lo han conseguido, pero falta un partido”, explicó Mariano.

El capitán saprissista consideró clave controlar las incursiones por los costados de Alajuelense, ya que según Torres, eso es lo fuerte de ellos con los laterales y los extremos. Además, destacó que han contrarrestado bastante bien esas arremetidas rojinegras, pero lo que le falta a su escuadra es terminar las jugadas en gol.

Respecto a su condición física, después de recuperarse de una lesión, Mariano señaló estar bien y con ganas de dar el último esfuerzo.

“Me siento bien. Son partidos que llevan mucho desgaste sobre todo mentalmente, más que físico, y estos partidos los he terminado de la mejor forma. Queda el último esfuerzo el domingo y lo tenemos que hacer”, dijo Mariano.

Torres destacó que un gol es la diferencia, pero apuntó que no deben volverse locos o desesperarse si pasan los minutos y no logran doblegar a la parte baja manuda.

Pablo Arboine coincidió con Mariano Torres en casi de que el gol no llegue temprano como sucedió en el compromiso anterior.

“Tenemos que ser muy inteligentes, tener cabeza fría para sacar el resultado el domingo”, opinó Pablo.

Arboine consideró que el 0-1 no es malo para su escuadra, agregó que buscaron un marcador mejor, pero que la Liga aprovechó la ocasión que tuvo para sacudir las redes.

“El gol tempranero del partido anterior nos alentó mucho. Debemos estar concentrados y tener cuidado con el juego de ellos que es fuerte por las bandas”, afirmó Pablo Arboine.