Mariano Torres mastica su bronca y hace un contundente llamado a sus compañeros

El capitán del Saprissa, Mariano Torres, explicó, desde su punto de vista, cuáles fueron los fallos de su equipo y por qué dejaron ir la victoria ante Alajuelense

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El volante argentino y capitán del Deportivo Saprissa, Mariano Torres, explicó las razones por las cuales los morados dejaron escapar la victoria en el clásico ante Alajuelense, en los últimos 10 minutos del partido, cuando el marcador les favorecía por 0-2.

Mariano atendió con calma a los medios de comunicación en la zona mixta del estadio Alejandro Morera Soto y dejó claro que el plantel morado quedó con un sinsabor, porque estaban muy cerca de ganar los tres puntos, alcanzar el primer lugar del Torneo de Clausura y sacarle dos puntos de diferencia al Herediano.

El hábil mediocampista insistió en que mantuvieron el control del compromiso durante la mayor parte del tiempo y que el resultado les debe dejar un gran aprendizaje para no volver a cometer ese tipo de errores que les pueden costar muy caro.

- ¿Qué les faltó para alcanzar la victoria y no ceder el empate 2-2 en el clásico?

- Faltó seguir jugándolo. Por momentos lo dejamos de jugar (el partido). Ellos nos meten el primer gol, creo que nos vinimos un poco abajo. Estábamos haciendo bien las cosas y nos estábamos llevando el clásico merecidamente, pero en estos partidos no puedes pestañear porque te meten un gol. Esto nos tiene que quedar de experiencia.

¿Qué sentimiento los embarga al no haber podido cerrar el compromiso?

- Un gran sinsabor y queda la bronca por todo lo que estábamos haciendo, se estaban ganando los tres puntos y eso da más bronca porque teníamos el partido controlado, jugando muy bien en la cancha de ellos. Las situaciones en el primer tiempo habían sido nuestras. En el segundo tiempo salimos muy bien y metimos los goles, pero los partidos duran 90 minutos y debemos aprender de eso.

- ¿Cómo se juega un clásico cuando su equipo tiene a ocho jugadores amonestados?

- Es un clásico, hay roces, hay discusiones, hay de todo. Creo que lo estábamos jugando muy bien, lo entendimos muy bien hasta los últimos minutos que nos fuimos del partido.

- ¿Los fortalece que a pesar del empate sobresalgan jóvenes como Douglas Sequeira y Gerald Taylor en la defensa, ante la ausencia de un referente como Fidel Escobar?

- Eso habla muy bien del plantel que tenemos. Ante Alajuelense ingresó (Eduardo) Anderson que no lo venía haciendo y creo que jugó un gran partido. Gerald Taylor y Douglas jugaron un gran partido también, como jugadores que ya tienen muchos clásicos, mucha experiencia y son jóvenes, así que para nosotros es muy importante. Ahora esperamos recuperar a otros compañeros para el cierre del torneo.

- ¿Cómo analiza el panorama de los partidos que faltan para el cierre del campeonato?

- Difícil. Somos conscientes de que nos quedan cuatro finales y nuestro objetivo es finalizar en el primer lugar, así que vamos a dejarlo todo por alcanzarlo.

- El martes sorprendió que usted quedó fuera de convocatoria en el partido ante el Municipal Liberia. ¿Fue una situación que ya se había planeado?

- Hablamos con el cuerpo técnico y la decisión que tomamos fue que era mejor que no jugara. Creo que venía jugando seis partidos consecutivos, que nos tocó por el calendario tan seguido y pensamos que era el momento oportuno para descansar.

En los últimos dos partidos perdieron cuatro puntos y la oportunidad de asumir el liderato. ¿Cómo toma el grupo perder la opción de afianzarse en el primer lugar?

- Vamos a intentarlo hasta el final. Quedan cuatro partidos y me parece que lo podemos lograr. Así que lo vamos a intentar hasta el final. Va a estar difícil, pero este equipo nunca dejará de intentarlo.