Marco Ureña: ‘Siento que me beneficia la llegada de Hernán Torres’

Nuevo delantero manudo asegura que todos los jugadores empiezan de cero a partir de ahora, en que el colombiano asume el banquillo.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Apenas tiene una semana de entrenar con Alajuelense y el cambio de timón tomó por sorpresa a Marco Ureña, al igual que al resto de sus compañeros.

Muy rápido los manudos tienen que entrar en la sintonía de la idea que trae el colombiano Hernán Torres y el atacante considera que eso es bueno.

“De mi parte lo tomo muy positivo, la llegada de alguien que hizo muy bien las cosas cuando estuvo en Liga Deportiva Alajuelense, los números lo respaldan, tal vez el título no se le dio, pero creo que fue un entrenador que mostró mucho carácter, mucho trabajo, mucha dedicación y él viene con hambre me imagino, de una revancha, de llegar a esta institución y lograr un título”, apuntó Ureña.

Que el cafetero llegue en un momento especial, justo en el año del centenario y con una planilla muy competitiva, lo considera como algo importante, en vista de que el suramericano tendrá de dónde echar mano.

“Todos vamos a empezar de cero con él, a ganarnos una posición y pelear por el puesto que es lo que venimos a hacer acá y en este caso me duele por Luis Diego (Arnáez), pero siento que me beneficia a mí en el sentido de que vengo a empezar de cero y con un entrenador nuevo es de cero para todos”.

Durante esta semana, Ureña se ha visto muy identificado con los manudos.

“Por ejemplo yo fui a Limón porque quería ver la actitud del grupo antes de un partido, estar con ellos, ver cositas que uno tiene que ir ya familiarizándose, tal vez si puede ayudar a cambiar cosas y siempre desde que vine he tratado ser parte de en todo momento”.

Él hace su propio análisis del equipo y se siente contento de integrar esta planilla.

“Veo la actitud del grupo que es importante, veo las ganas de aprender, veo a todos muy comprometidos con el equipo que es muy importante, no con el egoísmo de que quiero ser el mejor yo, no veo eso en este grupo, son cosas muy positivas y yo creo que con el trabajo, dedicándonos un poco más, poniéndole más atención a los entrenamientos, sabiendo que los entrenamientos tienen un sentido y no solo es entrenar por entrenar”.

Al mencionar eso, recalcó que es parte de lo que le ha insistido a varios de los jóvenes que están en la Liga.

“He tratado de involucrarme mucho con el grupo para que ellos sientan ese apoyo de la parte de lo que uno ha aprendido durante el camino, así que siento que el grupo tiene mucho material. Hernán tiene de dónde echar mano y tener una Liga competitiva al 100%, pero si hay que ir cambiando cosas y ojalá que la Liga haga esa diferencia”.

En cuanto a si ahora existe más presión por el tema del centenario, Ureña considera que eso es algo implícito desde el momento en el que se firma un contrato con los rojinegros.

“La afición va a querer el campeonato todos los años, quieren ganar todos los partidos y obviamente en esta situación que estamos, de que entran y salen entrenadores, uno como jugador no puede ser tampoco ingenuo, de que esto va a seguir pasando, no. Los siguientes vamos a ser nosotros”.

Ureña también dijo que al final “puede venir el mejor entrenador del mundo y lo que nos toca hacer es el trabajo en la cancha a los jugadores y tomar la mayor responsabilidad”.

En su caso particular, el atacante dijo que ha sido una semana bastante fuerte en lo que es la parte de entrenamientos y que inclusive no ha tenido un día libre, pero que en realidad, ha hecho lo necesario para estar bien y pronto en la cancha.

“Tuve participación en el colectivo contra Puntarenas, así que ya me siento bien, me siento bastante bien, como a un 80% o 90%, pero sé que conforme pasen los partidos y los minutos que vaya adquiriendo en la cancha, más los entrenamientos en la semana voy a estar lo más pronto posible en la cancha, sintiéndome al 100%, que es lo más importante en la parte física”.

Alajuelense jugará el domingo a las 11 a. m. contra Pérez Zeledón en el Morera Soto.