Marco Ureña fuera de la Tricolor por indisciplina

El delantero no se presentó el martes y ayer el seleccionador le pidió no volver

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San Rafael de Alajuela. El delantero Marco Ureña fue desconvocado ayer por indisciplina de la Selección Nacional que enfrentará a Venezuela el jueves 22 de diciembre.

Según dio a conocer ayer el técnico Jorge Luis Pinto, al artillero le dieron libre el martes pero el miércoles no se presentó al entrenamiento, cosa que hizo ayer. Sin embargo el seleccionador decidió desconvocarlo y no contar con el jugador para el partido contra los venezolanos, que arrancará a las 5:30 p. m. (hora en Costa Rica).

“Ureña no llegó el martes, sí lo hizo hoy (ayer), pero no lo consideré conveniente y quedó desconvocado”, dijo el timonel colombiano.

Agregó que le preocupa mucho la actitud del artillero, goleador con siete tantos en la era del argentino Ricardo La Volpe, a quien Pinto sustituyó en la Tricolor.

“El que viene a la Selección debe venir con todo y si no es así, mejor que no venga. No voy a negociar nada porque ese es el sentimiento que debe prevalecer en todos”, afirmó.

Polémica. La llegada de Ureña a este microciclo se vio marcada por la polémica puesto que su club, el Kuban Krasnodar de Rusia, no respondió los llamados para darle el respectivo permiso, pero como el delantero se encontraba de vacaciones en Costa Rica, se integró luego de que la Fedefútbol envió una convocatoria en ruso al equipo.

Eso le permitió jugar en el empate a un gol ante Cuba el 11 de diciembre, partido en el que Ureña protagonizó una discusión con el volante José Luis Pupy López.

Ricardo Chacón, director administrativos de Selecciones Nacional, explicó que Ureña solicitó un permiso para quedarse unos días en La Habana. “Se le concedió y por ello, la salida de la isla era su responsabilidad. Luego nos enteramos de que no encontró campo en el vuelo del miércoles y no nos comunicó de esta situación. Llegó a Costa Rica el jueves, día que debía presentarse a la Selección”.

El 9 de julio del 2010, durante un juego de la Sub-23 y Alajuelense, el atacante fue expulsado y se le acusó de haberse llenado la boca de agua para lanzarla contra el árbitro Danny Lobo.