Marco Ureña decidió volver al fútbol nacional por enfermedad de su papá y Alajuelense reitera interés en él

“Hablamos muy claro, también Marco ha hablado con don Fernando Ocampo, así que ahí estamos expectantes de lo que pueda pasar el fin de semana”, dijo Javier Delgado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Después de pensarlo mucho y analizar qué es lo mejor para él y su familia, el atacante Marco Ureña ya tomó la primera decisión que le da un giro a su carrera: hará una pausa como legionario.

“Me quedo en Costa Rica, pero no sé con cuál equipo aún. Por lo de mi papá lo estoy pensando muy fuerte, está mal de salud y se viene un proceso fuerte”, afirmó Ureña a La Nación.

A partir de ahí, el futbolista tiene que analizar las opciones y determinar cuál oferta acepta.

En Liga Deportiva Alajuelense lo quieren y los manudos ya han tenido conversaciones con él, según dijo este viernes el gerente deportivo de los rojinegros, Javier Delgado.

“Yo hablé con Marco, tuve una conversación con él hace unos días y le hice ver el real interés que tenemos. Ahora es un proceso que tenemos y está buscando las opciones. Así que vamos a ver qué acontece en las próximas horas. Hemos hecho lo que hemos tenido que hacer en el caso de Marco”, indicó el Sheriff.

¿Y Saprissa? Pese a que los morados andan en busca de un delantero, no han dicho abiertamente que Ureña es el hombre que quieren.

“No lo tenemos claro aún, sabemos que él (Ureña) es un jugador que está en un gran nivel y que las opciones que tiene son bastantes. El representante (Kurt Morsink) sabe que puede tocar nuestra puerta y luego se verá”, había dicho Evaristo Coronado a este medio hace 15 días.

Para tener un criterio más actualizado, se le volvió a consultar a los tibaseños este viernes. Sin embargo, la respuesta de la oficina de prensa fue que no se iban a referir al tema de Ureña.

En el caso de los rojinegros, ficharlo sería terminar de reforzar al equipo en un semestre en el que los erizos no tienen margen de error.

Los manudos están decididos a acabar con la sequía de títulos que arrastran desde el Invierno 2013, justo cuando están en la cuenta regresiva para el 18 de junio, día en que cumplirán sus 100 años de fundación.

Delgado también manifestó que el mundialista de Brasil 2014 y Rusia 2018 estaba resolviendo un tema personal y luego debía definir si buscaba las opciones en la MLS o retornar al fútbol tico.

“El paso siguiente es que él decida entre las conversaciones o las ofertas que ha recibido. Él tiene que valorar como cualquier otro profesional que tiene su derecho de escoger donde él quiera o donde él tenga las mejores condiciones. La parte del corazón es una parte importante, por supuesto que sí, el pasado que tenga en Liga Deportiva Alajuelense, así que nosotros simplemente hemos hecho nuestro ofrecimiento y él va a tomar su decisión”, subrayó.

La Liga tiene muchos jugadores ofensivos. Su ataque está conformado por Jonathan McDonald, Róger Rojas, Jonathan Moya, Ariel Lassiter, Jurguens Montenegro y Keylor Ramírez, pero los rojinegros consideran que la llegada de Ureña sería importante para terminar de reforzar al equipo.

De hecho, con los manudos, él podría actuar como extremo.

“No hay problema, aquí hay campo para todo el mundo, aquí el campeonato es muy largo, es partido domingo, miércoles, domingo. Van a venir convocatorias a la Selección, van a venir partidos en fechas FIFA, así que son muchas cosas que se tienen que tomar en cuenta”, citó.

Delgado es del criterio que la abundancia en ataque no es ningún inconveniente, sino que el verdadero problema en un equipo de fútbol ocurre cuando pasa lo contrario.

“El problema es cuando hay necesidad y no hay de dónde escoger, cuando usted vuelve a ver al banquillo, a la plantilla y no hay opciones. Téngalo por seguro que aquí Marco tendría un buen lugar. Él lo sabe muy bien, hablamos muy claro, también Marco ha hablado con don Fernando Ocampo, así que ahí estamos expectantes de lo que pueda pasar el fin de semana”, señaló el gerente deportivo de los erizos.

Ahora, el poder de decisión es estrictamente del futbolista. Será el palmichaleño quien diga con qué club del fútbol nacional jugará y es algo que debe resolver pronto, en vista de que el periodo de inscripciones cerrará el 31 de enero.

En Costa Rica, Ureña solo ha vestido la camisa rojinegra, algo que pasó entre 2007 y 2011. De la Liga, dio el salto al extranjero, jugando en Rusia, Dinamarca y Estados Unidos.