Manuel Keosseian: ‘La Liga hizo un muy buen juego, le tocó perder’

Manuel Gregorio Keosseián

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

¿El cambio de ingresar a Alpízar por Valle llega muy tarde?

Usted da a entender que la Liga pierde porque yo hice un cambio faltando 11 minutos. Entonces, yo le voy a responder de una manera muy sencilla: yo hago los cambios cuando quiero y en el momento que quiero.

En relación con esos cambios, ¿no cree que fue riesgoso incluir a Ortiz, que aún no está curtido?

Te voy a decir una cosa, ya respondí de un cambio, voy a responder del partido.

“La Liga hizo un muy buen juego, le tocó perder. Hizo un partido muy parejo, cuando mejor estaba fue cuando la lluvia empeoró la cancha, de todas maneras tuvimos opciones para empatar el partido... Este equipo, esta institución, tiene una historia muy llena de gloria y va a seguir estando, gane un partido aquí o lo pierda. Así que estoy muy conforme con el rendimiento de mi equipo, con la entrega de mis jugadores. Creo que lo de Ortiz hoy fue muy bueno, me voy contento con él, en un partido picante como era este.

“Así que, la tristeza lógica de haber perdido, lo que sigue, es claro que quedan 12 puntos en juego y la Liga va a jugar esos 12 puntos para intentar ganarlos. No depende de nosotros la clasificación pero vamos a intentar ganarlos, vamos a intentar y esperar a ver si se cae alguno de los que están arriba”.

¿Le faltó ambición a su equipo en el primer tiempo?

La Liga conmigo nunca sale defensiva. Jugó con cuatro hombres adelante, cuatro hombres netamente ofensivos, dos de ellos goleadores del equipo y segundos goleadores de la tabla. Lo que pasa es que Saprissa en el primer tiempo no nos dio esa posibilidad, en el primer tiempo tuvimos muchas ocasiones de salir rápido en el ataque y perdimos en la salida.

“En el segundo tiempo, porque la Liga siguió buscando y porque Saprissa fue más conservador, tuvimos más posibilidad de gol. Pero el rival juega y en los primeros minutos no tuvimos chance, pero no fue que nos metiéramos atrás”.

¿Ve imposible clasificar?

Consciente soy de que nos sacaron seis puntos y quedan 12 en juego. Pero en el futbol no hay nada dicho. Lo que sí depende de nuestro equipo es intentar ganar los 12 puntos, yo no sé si los demás equipos ganaran los 12 puntos que le quedan, capaz y pierden algunos como hemos perdido nosotros.

¿Por qué la Liga ha dejado de anotar tanto?

Sí, no hemos hecho la cantidad que hemos venido haciendo. Las posibilidades estuvieron, lamentablemente no se concretaron.

¿Qué intentó hacer con el cambio de Kenneth García en la media cancha para controlar?

(Se ríe). Entonces para eso entró García, vos la preguntaste y vos la contestaste. Eso es lo que tú decís, lamentablemente cuando entra el Coco empieza a llover muy fuerte y no tuvo la posibilidad (...).