Manudos resienten la ausencia de sus titulares

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Alajuela. Aunque insisten en que lo de ayer fue un tropiezo, los manudos dejaron en claro que dependen en demasía de figuras como Pablo Gabas, Marcelo Sarvas y Jonathan McDonald.

Ya les pasó semanas atrás, cuando Puntarenas aprovechó la ventaja de enfrentarse a un equipo alternativo para sacar los tres puntos, y ayer de nuevo les sucedió contra el colero del torneo.

“Sufrimos descuidos y eso es algo que no podemos permitir. Si hicieron falta o no jugadores no me toca a mí decirlo, yo creo que aquí todos queremos jugar”, dijo Alejandro Alpízar, uno de los titulares ante el cuadro de Limón.

“Podría ser que pesaran algunas ausencias, pero aquí en la Liga el jugador que está sabe que tiene que responder, no somos los viejos los que tenemos que dar la cara, es el equipo, todos tienen que rendir y sencillamente creo que hoy (ayer) hicimos un mal partido”, admitió Cristian Oviedo.

El técnico Óscar Ramírez sí aceptó que su equipo resintió mucho las bajas, aunque aseguró que fue más por las condiciones del juego y el rival de turno.

“Hoy digo que sí nos hicieron falta pero por el tema físico, el tema de área, Limón es un equipo con mucho físico. La verdad no tuve el armamento para buscar el juego y por ahí sí pudo pesar la ausencia de muchachos”, afirmó el Machillo.

Tropiezo. La derrota ante Limón también impidió que Alajuelense aprovechara el empate entre Saprissa y Herediano para poder volverse a subir a la cima de la tabla.

Con 32 puntos, los erizos están ahora a dos unidades de distancia de los florenses, líderes a falta de cuatro partidos por jugar.

“Queríamos estar en el primer lugar, tuvimos una mala noche, eso fue todo. Estamos todavía en los primeros lugares y eso es lo que cuenta”, aseveró Oviedo.

El defensor Cristopher Meneses sí reconoció que dejaron ir la oportunidad, pero no buscó excusas.

“Tuvimos el chance y lo perdimos, era la oportunidad. Fue algo de nosotros, cometimos errores y no pudimos enmendarlos, aquí no hay excusas”, aseguró el lateral.

“El futbol es así, es de jugar los partidos, dejamos ir los tres puntos, pero la posibilidad de volver a ser líderes está ahí, solo tenemos que enfocarnos en lo que viene”, reconoció Alejandro Alpízar.

Precisamente, para Alajuelense “lo que viene” no es cualquier cosa. En el calendario todavía tienen cuatro rivales: nada menos que Saprissa, Cartaginés, Herediano y el equipo de Orión.

El primer asalto en esta recta final será ante los brumosos, luego llegarán los morados y casi de inmediato los florenses, todo esto en cuestión de ocho días.