Manfred Ugalde Se quedará en Saprissa al menos seis meses más

Futbolista asegura que no se moverá del club en este mercado y aspira a continuar con racha goleadora

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Luego de un 2019 muy bien aprovechando, el joven atacante Manfred Ugalde aspira a seguir siendo protagonista con el Saprissa pese a tener la competencia de David Ramírez y Ariel Rodríguez.

Ugalde fue enfático en que el deseo de madurar más como jugador lo llevó a mantenerse en el equipo y no moverse en este mercado de fichajes.

El atacante irrumpió en la planilla del Monstruo y fue catalogado como el Mejor Jugador Joven de Liga Concacaf. Eso le abrió puertas para que clubes de la MLS y Europa preguntaran por él.

Recientemente realizó pasantías en Benfica de Portugal y Udinese de Italia, por lo que la idea es que cuando cumpla 18 años pueda firmar un contrato profesional en el exterior.

El atacante adquiere la mayoría de edad el 25 de mayo y el Monstruo también le ha mostrado el interés de extender su vínculo contractual. Sin embargo, a hoy es complejo que lo pueda retener, pues su futuro estaría lejos de Costa Rica.

“Me quedo este semestre con Saprissa. Pongo todo en manos de Dios y que sea lo que él quiera. Por estos seis meses es darlo todo por el equipo. Esto (el futuro) está en manos de mi representante. Por el momento estoy aquí y me mantendré todo este torneo”, ratificó el jugador.

Manfred afirmó que no lo presionan las declaraciones de Juan Carlos Rojas, presidente del club, quien había asegurado que con el artillero esperaban la mejor venta del club en los últimos ocho años.

Tampoco lo agrandan los comentarios de la prensa deportiva, compañeros de equipo o rivales. Dice iniciar esta temporada con un corte diferente, pero tranquilo.

“Me lleno de ilusión para seguir aprendiendo. Ahora con más competencia porque Ariel Rodríguez es un buen jugador y un gran compañero. Voy hacer lo mismo que hice cuando estaba Rubilio Castillo y el torneo anterior con David Ramírez; trabajar fuerte y con muchas ganas de aprender”, acotó.

En la temporada anterior, el delantero tuvo un listón muy alto. En el campeonato nacional, Ugalde marcó siete tantos en 18 partidos y jugó durante 1.358 minutos. Además, en Liga Concacaf figuró con cuatro dianas en ocho presentaciones y 573 minutos.

Asegura que no está presionado y se prepara por si el marco no se le abre en esta campaña, pues eso les sucede en ocasiones a los atacantes.

Tras anotar 11 tantos espera no ponerse metas de cuántos marcará en el nuevo semestre, pues asegura tomarse todas las cosas con calma.

Contó que el Año Nuevo lo pasó en Chicago, en Estados Unidos, y pudo observar y estar de cerca de estadios de la MLS. Aunque tiene claro que su sueño sería brillar en Europa.

“Viendo a los jugadores que están en Estados Unidos, creo que me ha dado muy buena idea de lo que hay allá. Sabemos que Europea es el mejor mercado. En la pasantía pude ver bien lo que hay allá (en Europa). Mi representante va a ver cuál es la mejor opción para colocarme”, explicó.

El agente de Ugalde es Kurt Morsink, quien encontró en la MLS un buen nicho para jugadores costarricenses como Roy Miller, Francisco Calvo, Joseph Mora, Ulises Segura, Julio Cascante y Julio Cruz.