Manfred Ugalde no está de vacaciones en Europa: ya hizo pruebas médicas con el Brujas de Bélgica

Atacante podrá firmar con cualquier club profesional cuando cumpla 18 años, el 25 de mayo. De momento, ‘La Nación’ conoce detalles que revelan más que un simple interés del cuadro belga

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Manfred Ugalde cumplirá los 18 años el 25 de mayo, pero su futuro comienza a tomar forma. Pese a que su representante Kurt Morsink aseguró a Yashin Quesada que el ariete andaba de vacaciones por Europa, La Nación conoce detalles más afines a la posibilidad de un fichaje que a un paseo por el Viejo Continente.

No sería de extrañar que se diera en el mercado de junio, una vez alcanzada la mayoría de edad, requisito indispensable de acuerdo a la reglamentación de FIFA.

Actualmente, el jugador está en Bélgica, específicamente en Brujas. El futbolista no está haciendo ninguna pasantía sino que el equipo le quería enseñar sus instalaciones, tenerlo de cerca e ir avanzando en detalles.

El proyecto que tiene el club belga con Ugalde va en serio, si bien nada impide que aparezca otro club con mejor oferta o que se caiga la negociación entre ambos clubes. A hoy este medio conoce cuatro detalles que confirman la seriedad del interés del Brujas.

El primero: ya le realizaron pruebas médicas. Le hicieron exámenes de sangre, electrocardiograma y una prueba para medir el nivel de consumo de oxígeno. A todas luces, quieren el registro médico y de lesiones de quien podría convertirse en su jugador.

La intención del club belga es desarrollar un proyecto a más de cuatro años con el joven prospecto morado.

Además, el monto de la oferta se maneja con mucho sigilo aunque es un monto elevado para la realidad del fútbol costarricense, pues según fuentes informadas de primera mano la transacción superaría el millón de dólares.

Todo esto se da en el contexto que Manfred se encuentra en el Viejo Continente y regresará al país este miércoles para unirse al equipo.

Este medio fue quien le consultó a Wálter Centeno puntualmente por el interés del Brujas. El técnico confirmó el pasado domingo que a Costa Rica llegaron visores para tener acceso a Ugalde y eso fue lo que motivó el viaje a Europa.

Aunque hay otros clubes interesados en Ugalde, por lo que no se podría garantizar que el jugador estampe su firma con el cuadro belga, este acercamiento formal del Brujas sí revela que es el equipo que ha tomado la delantera en relación con los otros clubes.

“Usted sabe que aquí vino gente a ver a Manfred. Aunque está expulsado a Manfred lo querían ver, lo querían conocer y andan hablando, aunque todavía no se sabe nada. No sé absolutamente nada. La gerencia o el área de prensa de Saprissa le podrían informar. Así que por el momento no tengo nada”, contestó Paté.

El artillero se unirá al plantel el próximo jueves y está pronto a cumplir sus cuatro partidos de castigo.

El último juego suspendido será precisamente este jueves a las 8 p. m. ante Guadalupe en el Colleya Fonseca. Estará 100% disponible para el choque del sábado 7 de marzo a las 7 p. m. frente a Cartaginés en La Cueva.

El futbolista debutó con los morados bajo las órdenes de Vladimir Quesada y Centeno le ha dado la regularidad en Primera División, Liga Concacaf y Liga de Campeones de Concacaf. En el certamen de Liga Concacaf ganó el premio al Jugador Joven Más Valioso.