Machillo se quedará un año más en Alajuelense

Presentación de Óscar Ramírez será a las 10:30 a. m. en el Alejandro Morera Soto

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El técnico Óscar Ramírez firmará hoy por un año más con la Liga .

La negociación con la directiva Alajuelense se cerró el martes en la mañana, según explicó el secretario y miembro de la Comisión Técnica, Carlos Chamberlain.

El anuncio no se hizo oficial aún, pues la dirigencia esperaba por un día con menos trajín para la prensa deportiva, con la intención de darle una mayor cobertura a la renovación del contrato del Machillo.

Ayer, la actividad mediática se concentró en la Asamblea de la Unafut, en la cual se encontraba el presidente erizo, Raúl Pinto.

La presentación será hoy a las 10:30 a. m. en una conferencia que se realizará en el estadio Alejandro Morera Soto, de Alajuela.

“Todo está listo. Lo único que falta es el segundo asistente técnico, pero es simplemente porque Óscar nos pidió unos días más para decidirse. No obstante, eso no afectará su firma”, dijo el secretario.

“Puede ser que se tome una o dos semanas más. Es la única tarea pendiente, pero él solo tiene que decirnos a cuál de los cuatro candidatos que estaba estudiando escogió y nosotros nada más hacemos el ajuste salarial”, agregó.

La extensión del vínculo con Ramírez incluye también a su asistente técnico Mauricio Montero y a su preparador físico Norton Cassol.

El Machillo fue el timonel erizo en las últimas dos temporadas, en las cuales, de cuatro torneos locales que disputó, ganó tres.

En la Liga de Campeones de Concacaf quedó fuera en la primera fase por solamente un gol.

Jugadores. En cuanto a jugadores, Chamberlain dijo que anoche podría resolverse la situación del delantero Alejandro Alpízar.

“Queremos que siga con nosotros, por eso le hicimos un paquete que consideramos sumamente atractivo. Ya está en él si lo acepta o no. Pero creo que estamos cerca”, añadió el secretario rojinegro.

Además de Alpízar, el único futbolista al cual se le venció el contrato y todavía no sabe qué será de su futuro es Argenis Fernández, quien está a la espera de la decisión del Machillo de si lo necesitará para la próxima campaña o no.

Chamberlain aseguró que hoy no se presentarán refuerzos.

Hasta el momento, la Liga solo fichó al exporteño Francisco Flores y repatrió a Jean Carlos Solórzano del futbol de Australia.

Ayer se descartó la posibilidad de Bismark Acosta, ya que el propio jugador, luego del entrenamiento de la Selección Nacional, dijo que sí se reunió con dirigentes erizos, pero que no llegaron a un acuerdo económico. Colaboró el periodista Juan José Herrera.