Luis Michel, el fichaje más sonado del Verano, podría ver sus primeros minutos hoy

El mexicano ya está habilitado para jugar y Carmelita podría ser el rival en su debut

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Con el anuncio de la llegada de su pase internacional y la debida inscripción ante la Unafut , el fichaje más sonado del Verano tiene vía libre para debutar esta noche.

Luis Michel, posiblemente, el refuerzo con más cartel que ha llegado a Saprissa en su historia, podría hacer de Carmelita el primer rival en su sorpresivo paso por Costa Rica, una parada que debería verse como provisional, primero, por precio y luego por realidad.

Su pasado mundialista y el nivel que se le conoce de sobra hacen prácticamente imposible refutar el aporte que un jugador de su talla podría ofrecerle a la S. ¿Pero realmente qué tan necesario era su fichaje para Saprissa?

Cuestión de gustos. Con la firma de Michel hay dos cosas claras qué decir: una es que los porteros morados están lejos de ser las razón de la sequía de finales y títulos que asolan Tibás; otra, que ninguno de ellos, desde la salida de Keylor Navas, ha estado a la altura de lo que ese puesto representa en el equipo.

Víctor Bolívar lo hizo bien pero nunca inspiró la confianza de Erick Lonnis, José Francisco Porras o el mismo Navas, lo mismo hay que decir de otros como Adrián de Lemos, Donny Grant o Danny Carvajal.

Ninguno, hasta la fecha, ha logrado dar con esa aura que sí tenían “los de antes”, aún cuando casi todos han cumplido en mayor o menor medida con su tarea.

Por eso, Luis Michel, a menos que sorprenda con dotes de goleador, es posible que tampoco venga a solucionar mayor cosa a Tibás, pero sí a darle a los morados esa mística que les hace falta atrás.

El mexicano no solo tiene la experiencia de sus 34 años, sino, también, la confianza que da la clase, esas cosas que siempre se ven bien bajo los tres palos.

Por eso no es de extrañar que esa cesión de seis meses no pase más de ahí, pues está claro que Chivas lo que busca es meterle minutos a una figura que ellos también necesitan pero a la que no pueden darse el lujo de trabajar.

Por eso mismo tampoco es de extrañar que el azteca tenga prometidos todos los minutos que vengan en el joven Verano, una posibilidad nada descabellada si se toma en cuenta que Chivas es el que está haciendo el mayor gasto en un negocio donde se supone debe haber tres ganadores: ellos, Michel y la S.

Entonces, su firma, más que de innecesaria o vital hay que tildarla de oportuna, porque finalmente eso es lo que es: el lujo morado de haber importado desde México.