A Luis Marín lo recomiendan sus propios colegas

Por segunda ocasión, el técnico llega a un club gracias a la referencia de otro entrenador. Johnny Chaves lo recomendó para sustituirlo en el Santos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Luis Marín empezó este miércoles su segunda aventura en un equipo de la Primera División y nuevamente, como sucedió en su primera experiencia, otro colega lo recomendó para asumir el puesto.

Yiyo repite un comportamiento poco común, sobre todo cuando el entrenador que lo sugiere como la mejor opción es quien acaba de abandonar ese puesto.

Johnny Chaves fue el encargado de poner a Marín como la principal opción del Santos de Guápiles. El conjunto caribeño tomó seriamente ese consejo y le presentó su propuesta al extécnico de San Carlos.

El sí llegó a altas horas de la noche del martes, luego de negociaciones en algunas cláusulas del contrato.

Según Rafael Arias, presidente de Santos, fijarse en Marín es parte de un plan iniciado desde hace más de cuatro años, cuando Johnny Chaves asumió el puesto que dejó en la madrugada del lunes.

“No es inventado, la planificación y el sustituto, en el caso de que se diera algo con el profesor Chaves ya se venía gestando, él incluso venía trabajando con nosotros en eso”, comentó.

Gracias a la buena relación de Chaves con los guapileños, desde tiempo atrás habían hablado de la posibilidad de un cambio y, si este se daba, su recomendación era Marín. Ese momento llegó y sucedió como lo habían imaginado.

Pasaron apenas siete días y Marín ya tenía sobre la mesa una oferta. La forma para llegar a este nuevo banquillo se asemeja a la de hace poco más de un año.

En enero de 2019 estaba firmando su contrato con San Carlos, en parte gracias a la recomendación de Óscar Ramírez, de quien fue asistente en la Selección Nacional.

La historia se repite y Yiyo, consciente de que es algo poco común, externó su gratitud a Chaves.

“Siempre estaré eternamente agradecido. Conversé con él, es un honor que una persona como él, con tantos años, con tanta experiencia... es una de las personas más preparadas, tenga esa valoración sobre mí, ve cosas interesantes en mi perfil, cree y confía en que soy la persona indicada”, mencionó Marín.

Los entrenadores intercambiaron algunos mensajes sobre esta designación, aunque sin centrarse en aspectos futbolísticos.

Chaves cree que Marín reúne todos los ingredientes, desde ser asistente en mundiales, campeón y jugador internacional.

“Tiempo atrás, cuando la Liga me ofreció ir, acepté, así que en ese momento el presidente me había dicho que si por alguna razón me iba necesitaba tener un plan B. Me preguntó que a quién recomendaba y no era amenazante para mí. Ahora que se dio lo de Pérez le dije que Luis Marín era un candidato. Esto pensando en los muchachos que tiene el club y que necesitan formación y guía, así que él fue uno de los candidatos que le sugerí”, comentó.

Marín también describe a Johnny como un caballero, por lo que eso, combinado con el profesionalismo, le permitió hacer una recomendación sin importar que fuera en su antiguo puesto.

El perfil de Marín y su idea de permanecer en un club durante un lapso largo calzó por completo con el pensamiento del Santos.

"No quieren un apagafuegos, están pensando en una persona que siga el proyecto que empezaron con Johnny y para mí eso es importante", reconoció.

Marín tuvo su primer contacto con el grupo este mismo miércoles en la mañana. El debut será este domingo a la 3 p. m. en visita a Jicaral.