Luis Marín, técnico de Herediano: ‘Necesitamos ganar, nos urge ganar’

“No hemos podido ganar, en los últimos partidos hemos empatado y eso en un campeonato que está tan cerrado golpea”, afirmó tras el 2-2 en Guadalupe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Luis Marín lamentó que Herediano no sacara más que un punto del Colleya Fonseca, luego del empate 2-2 contra Guadalupe.

¿Por qué a Herediano le están costando tanto los resultados?

La respuesta a eso es que hemos perdido la concentración en jugadas muy puntuales, en donde nos han anotado. Traigo a colación el último gol que nos anotó Jicaral, el gol de Alajuelense también fue un descuido tal vez hasta infantil y este sábado es lo mismo. Todavía el primer gol digamos que fue una jugada en movimiento, pero el segundo gol fue un tiro de esquina, perdemos la marca inocentemente y ahí se nos pone el partido cuesta arriba.

Creo que va a por eso, nos ha costado durante toda la temporada en momentos claves que recibimos goles, que no son esperables por el funcionamiento del equipo y después tenemos que remar contra corriente.

¿Se está haciendo como un vicio que tienen jugadas para hacer goles y luego sufren?

Tenemos que seguir afinando esa parte de darle la confianza a los muchachos. Nosotros trabajamos también automatismo, centros, definición, para que los delanteros también queden de cara al gol y creo que tal vez la misma presión nos ha ido en algún momento dando ansiedad por definir, por querer hacer el gol nos ha pasado una mala jugada.

Vamos a tener que seguir trabajando sobre ese tema y también darles la tranquilidad a los muchachos de que tengan la confianza, la calma para poder definir cuando estén frente al marco, que no se precipiten y que tengan esa tranquilidad para anotar.

¿Está creciendo el Herediano?

Sí, si... Yo creo que el equipo en volumen de juego ha venido creciendo. Desgraciadamente no hemos podido ganar, en los últimos partidos hemos empatado y eso en un campeonato que está tan cerrado golpea, más cuando en el primer tiempo el bloque lo manejamos muy bien.

Estábamos teniendo control total del partido y en el segundo tiempo por algunos descuidos dejamos ir el partido. Entonces, digamos que por un lado salimos a medias satisfechos, verdad, a medias, porque el equipo ha venido creciendo y la idea futbolística se ve reflejada, pero necesitamos ganar, nos urge ganar.

Nos urge puntuar para poder clasificar. Nuestra meta es poder clasificar, ese es nuestro objetivo. El Herediano tiene que apuntar a eso y sí por ese lado nos ha costado en una temporada bastante atípica para el Herediano.

Hay que seguir trabajando sobre eso y buscar las victorias en los próximos partidos es lo que nos toca, en un campeonato que se va a definir hasta la última fecha.

¿Se privilegia la posesión de balón y se olvida un poco el riesgo o la eficiencia de cara al arco en el fútbol nacional?

No, no. Yo pienso que es una forma de jugar. Tuvimos varias opciones de gol. En el primer tiempo recuerdo dos o tres que pasaron ahí. Tuvimos una en el segundo palo de Burke, otra que pasó ahí. Dos o tres más. Es decir, estamos pisando al área. Estamos llegando al área. Si no llegáramos al área yo me preocuparía más, porque entonces sería una posesión de pelota que no tiene sentido. La posesión de pelota que yo trato de hacer es para pisar el área, para llegar al área, para hacer centros, para tener opciones de gol, porque si es solo tener por tener para mí no tendría sentido.

La idea mía es tener posesión para buscar eso, para buscar penetrar las defensas como las de Guadalupe, que hacen un bloque 5-4-1, te cierran espacios. Yo creo que pisamos el área varias veces y eso me deja a medias satisfecho, porque necesitamos definir las jugadas, pero estamos pisando el área, estamos llegando, estamos haciendo centros. Falta el último puntillazo, que es lo que vale en el fútbol, el gol.

Tendremos que seguir afinando esa parte y si la pregunta es que se tiene posesión por tener posesión no estoy de acuerdo. Es tener posesión para llegar al área, para hacer centros, para tener opciones de gol y estar cerca del área.