Luis Marín inyectó dosis de confianza en Alajuelense

“Estos dos triunfos al hilo nos cayeron muy bien en la parte anímica”, afirmó Harold Wallace

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Luis Marín al fin tuvo una semana larga de trabajo con Alajuelense, aunque podría decirse que fue un poco fraccionada.

Después del triunfo contra Guanacasteca en el Chorotega y tras una seguidilla de partidos sin parar, la semana larga de la Liga empezó con descanso.

Y con el equipo partido, porque Mauricio Vargas, Giancarlo González, Johan Venegas y Barlon Sequeira fueron a Estados Unidos con la Selección Nacional.

Otros jugadores han estado en terapia, recuperándose, como Bryan Ruiz y Alonso Martínez.

Al analizar todo lo que ha pasado en tan poco tiempo, en el cuerpo técnico de Alajuelense determinaron que un par de días libres caerían bien al equipo.

“Era necesario y meritorio para los muchachos que han hecho un esfuerzo bastante grande en estos días. Un trajín de partidos muy seguidos y el descanso creo que es parte de la recuperación que andamos buscando y lo recibimos bastante bien”, comentó el asistente Harold Wallace.

Mencionó que algo que han tenido en contra es el poco espacio para poder trabajar la idea que Marín quiere. Sin embargo, todos han puesto de su parte.

“Los muchachos tienen ese profesionalismo y han ido entendiendo por parte de video más que todo y correcciones. No estaban los muchachos de la Selección, pero sí los otros y algunos jóvenes que nos vienen a colaborar”.

A lo interno del camerino regresó la confianza y la alegría.

De nuevo se respira el compromiso con el convencimiento de que sí se puede.

Es como si Marín hubiese llegado a aplicarle una inyección de ánimo a los jugadores de la Liga.

Con eso, la atmósfera ahí cambió por completo.

“Por supuesto, ganar siempre es confortable, el grupo lo sabe, habían perdido un poquito la confianza y estos dos triunfos al hilo nos cayeron muy bien en la parte anímica”, apuntó Wallace.

Recordó que el último partido fue bastante sufrido, pero que a lo interno de un equipo fútbol tienen muy claro lo que representa ganar de esa manera.

“También es parte del fútbol, hay que saberlos sufrir y el equipo tuvo la entrega y la fortaleza para poder soportar ese trajín. Claro que son confortables estos dos triunfos”.

Él está convencido de que partido a partido la Liga se irá viendo mejor.

“Al profe lo que le gustan son los equipos que son equilibrados, que se defiendan bien y que también ataquen de buena manera. Acá la calidad de los jugadores es muy buena y estamos tratando de explotar todas esas condiciones que ellos tienen y que el CAR nos ofrece”.

Pero el momento anímico no solo se refleja en los jugadores, en ciertas actitudes y en la manera en la que se refleja que todos saben que hoy tienen oportunidad de jugar.

Wallace confiesa que estos primeros días de trabajo con Alajuelense han sido muy especiales para él y que los recuerdos de buenos momentos se le vienen a diario a la mente.

“Aunque yo no viví estar en unas instalaciones como las del CAR, sí el hecho de llegar al Morera, el ver a los utileros y masajistas que han estado por años y que nos atendían a nosotros, es volver a llegar a casa. Es como que uno se fue de viaje y le tocó retornar a casa. Me siento muy contento, pero sabiendo la responsabilidad que esto tiene”.

La Liga recibirá a Grecia el miércoles, a las 7 p. m., en el Morera Soto.

Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo.