Luis Gabelo Conejo: 'Keylor Navas es un portero completo'

En entrevista con el programa radial El Larguero, de la Cadena Ser, Conejo mencionó que Navas trabajará incansablemente por ser titular en el Real Madrid.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe
Ver más

Redacción

Luis Gabelo Conejo, quien recomendó a Keylor Navas en un primer momento para dar el salto al fútbol internacional, mencionó en entrevista con el programa radial El Larguero, de la Cadena Ser de España, que el nuevo arquero del Real Madrid tiene todo para conseguir grandes cosas.

El exportero, figura de la Selección Nacional que estuvo en el histórico Mundial Italia 1990, comenzó relatando qué fue lo que vio en Navas para creer que tenía un gran futuro.

"El hecho de haber estado en España (con el Albacete, entre 1991 y 1994) me permitió ver cuál es el tipo de porteros que se requiere. En el caso de Keylor, es un muchacho completo en todo su accionar. Debajo de los palos es muy rápido, tiene buen juego aéreo, técnica depurada con ambas piernas, es muy ofensivo. Es difícil conseguir porteros que realmente sepan leer y disfrutar los partidos".

Conejo dijo que hay otros porteros con buenas condiciones dentro del área, pero que se complican fuera de ella o tienen problemas con sus piernas.

Lo que encontrará en la Casa Blanca. Sobre la competencia que tendrá en el arco, junto con Iker Casillas y Diego López -quien aún no se marcha del Real Madrid-, Conejo apuntó que Navas será paciente y trabajará más de la cuenta para lograr la estelaridad, tal como le sucedió en el Saprissa con José Francisco Porras y en el Levante con Gustavo Munúa.

"No va a haber problema. En un principio conversaba con Manuel Salvador (director deportivo del Levante) y él admiraba las características y el don de gente de Keylor. Yo le decía que la titularidad se la iban a dar porque es un trabajador incansable y buen arquero".

Conejo recordó la espera de Navas en el Levante.

"En el Levante tuvo una época como suplente con Gustavo Munúa. Uno entiende que se respete el derecho de piso por edad y por más tiempo de estar en el club, pero cuando él jugaba solo en el torneo europeo (la Europa League de la temporada 2012-13) demostraba que estaba para ser el número uno, aunque había una situación que se respetaba y así él lo entendía".

Conejo cree que una de las cualidades principales para enfrentar la posibilidad de la suplencia será el carácter.

"Es una persona con principios, sabe de donde viene y hacia donde va. Cuando uno tiene los pies sobre la tierra sabe que el trabajo es lo que lo lleva al éxito. Escuché que el entrenador (del Real Madrid, Carlo Ancelotti) dijo que le iba a dar la titularidad a Casillas. Estoy seguro que el trabajará igual o más para ser estelar. No es problemático; sí humilde, centrado y espiritual", aseguró Luis Gabelo.

También comentó que no cree que a Navas lo vaya a intimidar el hecho de convivir en un camerino plagado de estrellas de renombre mundial.

"Él tiene un liderazgo innato que es importante en todo portero. Él asumió la titularidad en la Selección Nacional siendo muy joven (2008), ha tenido todos los procesos y cuenta con una madurez muy importante. Está preparado para participar sin ningún problema en cualquier equipo".

Por último Conejo contó que, durante el Mundial Brasil 2014, Keylor le comentó cómo estaba el tema de su posible negociación, aunque tenía clara cuál era su prioridad.

"Hablábamos mucho de los equipos que lo querían. Lógicamente que él siempre fue claro en que su prioridad en ese momento era el Mundial y que tenía que concentrarse y trabajar. Que Ricardo Cabañas hiciera su trabajo por otro lado. Había seis buenos equipos que lo querían y eso le da tranquilidad porque uno de todos lo tenía que coger. Ahora nos alegramos que sea el Real Madrid", concluyó.