Luis Diego Arnáez: ‘Satisfechos por la victoria, pero la lucha sigue’

Nuevo técnico de Alajuelense consiguió el primer triunfo de los manudos en la cuadrangular

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

¿Qué significa esta victoria en su primer partido?

Significa muchísimo porque el equipo traía mucha presión por los resultados anteriores, la necesidad de hacer un buen partido, la necesidad de tener credibilidad, en el caso mío con los jugadores, afición y Junta Directiva que confió en mí para asumir este reto en tan poco tiempo. Ganamos un partido, no hemos logrado nada, seguimos en la misma situación y próximo partido tenemos que salir igual. Por ahora satisfechos por el resultado, pero la lucha sigue.

¿Qué implementó para ver a una Liga diferente?

Trabajamos en estas horas que estuvimos al frente del equipo, metimos un entrenamiento que no estaba programado para darme tiempo a mí de trabajar la parte táctica, porque de lo contrario no hubiéramos podido, porque el lunes era regenerativo y el martes era un entrenamiento muy corto en el Estadio Nacional, entonces incluimos un entrenamiento el martes en la mañana para aprovechar el tiempo en temas tácticos, juego con pelota en los pies, en salida, cómo presionar, para que los jugadores tuvieran un poco claro qué hacer en la cancha. De no hacerlo, hubiéramos llegado con muchas dudas en este partido y en parte a eso se debió el resultado, al trabajo y la seguridad de los jugadores.

¿Qué se encontró en la Liga?

Cuando llega uno en una situación así, a veces es muy dado de hablar mal de lo que había antes, para realzar la labor de uno, en este caso ganarle al Herediano, pero encontré un buen equipo, un poco golpeado por los resultados que se dieron anteriormente, analizamos los dos resultados anteriores, entendieron hoy que los partidos constan de 90 minutos, que antes no lo habían hecho mal, pero en los últimos minutos no habían podido sostener los partidos. Era un reto manejar los 90 minutos ante Herediano y se hizo bien, los detalles por los costados, el juego aéreo. No voy a hablar mal de lo que se hizo antes. Les recalqué que partidos son de 90 minutos.

Usó a tres futbolistas que no jugaban, como Abdiel Arroyo, Freddy Álvarez y Yuaicell Wright. ¿Por qué?

Se lo dije a Abdiel, las cosas del fútbol, los caminos de la vida, hace 15 o 22 días tuvimos un amistoso, yo dirigiendo a Puntarenas, y él jugó los 90 minutos y nos impresionó por su potencia y velocidad. Y ahora estoy al frente, no está Jonathan McDonald y lo utilizamos, creo que lo hizo bien. A Freddy Álvarez lo vi en los entrenamientos en Alajuela, tiene muy bien remate de media distancia, fino con la pelota en los pies y ha bajado mucho de peso y lo convocamos y jugamos con la necesidad que tienen ellos de mostrarse. Yuaicell nos ayudó porque Abdiel estaba un poco agotado y por ahí juega Juan Pablo Vargas que es muy alto.

¿Qué partido se puede esperar el domingo en el Rosabal Cordero y qué panorama ve matemáticamente en esta cuadrangular?

El próximo partido contra Herediano será igual, ellos juegan bien, tratarán de controlar el partido y nosotros trataremos de hacer el mismo trabajo. Estamos en una posición en que hay que salir a buscar los partidos, no importa donde juguemos. Hoy tuvimos oportunidades incluso para marcar un gol más, pero no se nos dio. Iremos a Herediano a buscar el partido porque tenemos que sumar puntos y no podemos escoger rivales para sumar puntos y contra otros empatar; estamos en una situación en la que hay que ganar.

Pierde a Róger Rojas, pero recupera a Jonathan McDonald para el próximo juego.

Hoy jugamos sin McDonald, que es muy importante, pero igual hicimos variantes para suplir su ausencia, pues él es un jugador que preocupa a las defensas con solo estar ahí. Ahora nos toca suplir a Róger, pero con un poquito más de horas de trabajo y esperamos realizar en un buen partido. Mac en este torneo ha hecho muchos goles, ha superado su nivel de otros torneos y nos aportará en el marco rival.

El domingo mucha gente daba por muerta a la Liga, pero al ganar quedan a dos puntos del liderato. ¿Qué opina?

Estamos en una posición en la que tenemos que ganar, no nos servía empatar este miércoles; arriesgamos, conseguimos la anotación y supimos manejar el partido para evitar el empate. El domingo manejaremos el partido con mucha inteligencia, defendiendo nuestro marco, pero con la necesidad de buscar los goles.

¿Qué tanta inestabilidad se genera en un equipo con tanto cambio de entrenadores?

El fútbol no se detiene, a los futbolistas muchas veces nos golpea cuando se despide un técnico, pues hay circunstancias que se escapan al control de los técnicos, que quizás han realizado un buen trabajo, pero los resultados son los que mandan. En todos lados los futbolistas son golpeados por una noticia de este tipo, pero el fútbol sigue. Hablé con ellos para explicarles que yo no tenía ninguna responsabilidad con eso y que ellos deben salir a la cancha. Siento que el grupo trabajó bien el martes y hoy lo mostraron en el calentamiento, en el partido, que la situación ya había pasado y había que encarar el futuro.