Luego de la rayería llegaron los goles, las polémicas, las expulsiones y el respiro de Pérez Zeledón

Los Guerreros del Sur lograron sacar un importante resultado como visitantes ante Guanacasteca y cortaron una mala racha en el Torneo de Apertura 2023

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El juego entre Guanacasteca y el Pérez Zeledón tuvo un antes y un después de la suspensión por una tormenta eléctrica y un fuerte aguacero en el estadio Chorotega de Nicoya.

Con la reanudación del compromiso media hora después, llegaron los goles, las acciones polémicas del árbitro Keylor Herrera y el respiro para el Pérez Zeledón, que derrotó como visitante 1-2 a Guanacasteca.

Los generaleños tenían seis partidos sin conocer la victoria, luego de haber ganado en la primera jornada del Torneo de Apertura 2023 ante Puntarenas (1-0), por lo que los tres puntos obtenidos en el feudo del cuadro nicoyano son un respiro para los dirigidos por el técnico Géiner Segura.

Mientras tanto, los dueños de casa, quienes hace dos jornadas estaban en zona de clasificación, han perdido las seis últimas unidades disputadas, lo que los aleja momentáneamente de las opciones de meter presión para clasificarse a las semifinales del campeonato.

Luego de un primer tiempo con pocas acciones en ambos marcos, la tormenta eléctrica obligó a detener el compromiso en el complemento y poco después llegaron las acciones que le dieron otra tónica al duelo entre sureños y pamperos.

A los 61 minutos, el mexicano Erick Cubo Torres logró habilitar de cabeza al limonense Steven Williams, quien abrió el marcador y le dio la ventaja a los locales.

No obstante, la alegría no duró mucho, pues al minuto 67, en una acción polémica, el árbitro Keylor Herrera decretó la pena máxima a favor de los generaleños, tras una supuesta mano del defensor guanacasteco Pedro Leal.

A pesar de los reclamos, Herrera se mantuvo firme en su apreciación y Jurguens Montenegro fue el encargado de cobrar el penal, engañando al arquero Anthony Monreal para marcar el 1-1 al minuto 67.

Las polémicas continuaron y la expulsión del pampero Randy Vega y más tarde del asistente Leonardo Adams terminó de calentar los ánimos.

El cuadro del Pérez Zeledón dio la estocada final al minuto 79, cuando Creichel Pérez centró desde la derecha y en medio de un charco de agua apareció el defensor Christian Reyes para anotar el 1-2 y darle la victoria a los Guerreros del Sur.

Steven Williams, autor del tanto guanacasteco, aseguró: “Entramos muy fríos después del receso. Lamentablemente, me parece que los árbitros influyen, pues nos parece que la acción que nos pitan no fue penal. Habíamos trabajado muy duro durante la semana para lograr la victoria”, dijo Williams.

Por su parte, Jurguens Montenegro, quien anotó el tanto del empate isidreño, declaró: “Sumar los tres puntos es importante. Creo que a veces culpamos a los árbitros y reclamamos mucho. Estaba muy lejos para decir si era penal o no, lo que sí fue es que me tocó marcar y los goles son importantes”, indicó.