Luego de amarrar continuidad de Óscar Ramírez, la Liga se enfoca en conformar la planilla

Directivos estarían dispuestos a reevaluar la decisión de sacar a McDonald del equipo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El primero y más importante paso ya está dado: Alajuelense amarró al entrenador Óscar Ramírez, al menos, por seis meses más.

La negociación con Machillo fue en temas contractuales y la inclusión de un nuevo asistente para aligerar la carga del cuerpo técnico.

Así que apenas hoy el club empezará a perfilar el equipo. Prácticamente todas las decisiones relacionadas a la planilla, como salidas y llegadas, han estado varadas.

Como en todo equipo, lo primero es definir quién se queda y quién se va de los que terminaron contrato.

Pero en medio hay un gran tema, pues la salida de Jonathan McDonald podría no ser tan definitiva como parecía serlo la semana pasada, cuando el futbolista fue declarado transferible y se le puso un precio de $50.000 a su ficha.

Según el vocero, Marco Vásquez, hay un grupo de jugadores que intercedió por el delantero. Si Ramírez se suma a las voces que piden que se quede Mac, la junta directiva estaría en la obligación de reevaluar su decisión.

“No declaramos a un jugador transferible para que en dos semanas esté de vuelta. El plan era mantener la decisión y en estos momentos se mantiene”, explicó Vásquez.

Terminaron el contrato. En la Liga hay siete jugadores (ya se retiró Cristian Oviedo) que terminaron contrato tras la final del Verano.

Con el defensor Kenner Gutiérrez y el portero Alfonso Quesada las condiciones ya están pactadas y se espera que firmen pronto.

Mientras que el club quiere que el lateral José Salvatierra y el atacante Armando Alonso continúen vestidos de rojinegro. Con ellos se viene negociando desde hace meses y aún no hay un acuerdo.

Los que siguen esperando esa dichosa llamada que les reafirme que aún tienen trabajo son el veterano delantero Alejandro Alpízar, el creativo Kenneth García y el volante Jorge Davis.

Ellos prácticamente dependen de lo que decida Machillo.

Fichajes. Si aún no se define quiénes se van, menos se ha avanzado en el tema de quiénes llegarían.

El nombre que más fuerte ha sonado es el de Pablo Gabas. Vásquez dijo que es obvio el interés del club por el regreso del ídolo manudo, pero depende enteramente de si el argentino nacionalizado costarricense es capaz de negociar su libertad con el Querétaro, equipo mexicano que es dueño de su ficha.

Raúl Pinto, presidente erizo, había mencionado el caso de Carlos Hernández, quien quedó libre tras finalizar contrato con el Wellington Phoenix; pero con él las posibilidades parecen estar más lejanas.

Hay otros dos futbolistas que interesaban a la Comisíón Técnica, pero sus nombres no se han hecho públicos y eso, como todo lo demás que rodea a la planilla, dependerá en mucho de lo que quiera Óscar.