Lucha política complica la llegada del Chiqui a Cartago

Dirigencia brumosa alega que un grupo adversario pretende colocarlo en otro club

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La lucha política por alcanzar el poder en el Club Sport Cartaginés amenaza con frustrar el sueño de la afición brumosa de ver a Randall Chiqui Brenes de nuevo con la camiseta blanquiazul.

La directiva del equipo cartaginés, que hasta ayer parecía ir adelante en la puja por Brenes, denunció que un sector contrario a su gestión pretende colocar al delantero en otro equipo lejos de la Vieja Metrópoli.

“Hay un grupo contrario a esta Junta Directiva que está metiendo mano, ofreciéndole una cantidad de dinero (a Brenes) a partir de noviembre cuando ellos asuman y diciendo que se lo pueden prestar a la Liga o a Belén, y eso ha hecho un poco difícil la negociación”, aseveró el jerarca brumoso, José Luis Rodríguez, en un comunicado.

El grupo, conocido como “Cartaginés Fuerte y Renovado”, negó sin embargo que tenga algo que ver con la negociación y sostuvo que en ningún momento se le ha ofrecido dinero a Brenes.

Un comunicado firmado por Roy Rivera, cabeza del bando opositor, recalcó que si bien está claro que desean contar con el ariete en el club, no sería con otra intención distinta a la de que figure en sus filas, a partir de enero de 2013.

Versiones. En medio del pulso entre los bandos brumosos, el presidente de Alajuelense, Raúl Pinto, reconoció que fue contactado por “intermediarios” del bando opositor a Rodríguez para negociar la eventual llegada de Brenes a la institución eriza. Aseguró que desistieron de la oferta para no entrar “en la lucha de poder” que existe.

“Me han llamado varias personas y algunos intermediarios de ese grupo, pero realmente no queremos ni vamos a entrar en ese tipo de negociaciones.

“Ellos (el bando opositor) han estado en negociaciones viendo las posibilidades de adquirir la ficha de Randall y prestarlo a un club. Eso es delicado porque sociedades no reconocidas por FIFA no pueden ser dueñas de una ficha, y no queremos esos problemas”, afirmó Pinto. Añadió que solo negociarían con el jugador de forma directa.

Finalmente, José Luis Rodríguez comentó que ayer mismo se reunirían con Brenes y su agente para aclarar la situación. Aseveró que el sábado anterior le hicieron una propuesta y que, según dijo, el acuerdo está bastante adelantado. Colaboró en esta nota el periodista de La Nación Juan José Herrera.