Los salvadoreños vienen por triunfo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

“El partido ya empezó, solamente hay que jugarlo”. Directo, cordial y seguro: así llegó ayer el seleccionador de El Salvador, el uruguayo Rubén Israel, junto con todo su plantel, y ese fue un fiel reflejo de toda la selección cuscatleca al arribar a suelo tico.

El primer juego eliminatorio entre Costa Rica y El Salvador del próximo viernes comienza a calentar y con la llegada de los salvadoreños solo falta el pitazo inicial para que se inicie el camino hacia el Mundial de Brasil 2014.

La gran mayoría de los jugadores cuscatlecos fueron esquivos con los medios de comunicación y abordaron rápido el autobús que los llevó hasta el hotel San José Palacio, el cual será su cuartel de concentración.

Uno de ellos fue el conocido volante Eliseo Quintanilla, quien no quiso brindar declaraciones.

Quien sí lo hizo de manera extendida fue el timonel Israel, luego de salir por la terminal del Aeropuerto Juan Santamaría.

“Venimos a jugar un partido que es importante dentro del grupo, pero de ninguna forma definitorio. Nosotros sabemos la importancia que tiene cada punto de esta eliminatoria, como los van a tener contra México y Guyana”, dijo el uruguayo Israel.

El estratega suramericano aceptó que sacar un buen resultado en el Estadio Nacional será fundamental.

“Cada paso, cada tres puntos realmente van a tener importancia y eso es lo que vinimos a hacer, dar pasos seguros, paso a paso, no podemos pensar en el tercero y cuarto escalón cuando no hemos dado el primero y el segundo”, enfatizó el seleccionador.

Gira provechosa. La Selecta proviene de los Estados Unidos, donde realizó un campamento de preparación con partidos de fogueo incluidos, en los que venció a Moldavia 2-0, empató 2-2 contra Nueva Zelanda y cayó 3-0 ante Honduras.

“Fue una gira notable para nosotros, porque no es muy común para El Salvador tener una planeación como la que se tuvo, de jugar tres partidos de fogueo contra rivales importantes, que cada uno nos exigió y nos hizo ver defectos nuevos y virtudes nuevas. Este es un proceso que estamos intentando hacer bien, un proceso de recambio”, expresó Israel.

De Costa Rica, el uruguayo comentó que “es una gran selección, con un plantel muy rico, que ha hecho grandes trabajos de fogueo, que está bien construido y sabemos lo que vinimos a enfrentar, un partido difícil para nosotros y ojalá sea difícil para Costa Rica”.