Los proyectos de Wálter ‘Paté' Centeno y Horacio Esquivel están en cuartos de final de Liga de Ascenso

Puerto Golfito y Puntarenas FC ya clasificaron a la segunda ronda y solo les falta asegurar la primera posición de sus grupos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El primer objetivo del Puntarenas FC, dirigido por el técnico limonense Horacio Esquivel, y Puerto Golfito, club que asesora Wálter Paté Centeno, ya está cumplido, al clasificarse a los cuartos de final del Torneo de Apertura la Liga de Ascenso.

En el Grupo A, los chuchequeros derrotaron como visitantes, el sábado, 0-2 al Municipal Liberia en el estadio Edgardo Baltodano y con ello cobraron venganza de los liberianos, quienes les habían vencido 0-1 en el Lito Pérez, en la primera vuelta.

Los tantos de los areneros fueron obra de Johnny Gordon al minuto 16 y Asdrúbal Gibbons al 50′, en un partido muy físico debido al aguacero que cayó en la primera parte del juego y complicó las acciones por los charcos que se formaron en la gramilla del reducto liberiano. Los chuchequeros llegaron a 26 puntos y se mantienen como líderes.

Carmelita continúa a la caza del Puerto, al derrotar 2-0 a Escorpiones de Belén, con tantos de José Alvarado y Christian Lagos, por lo que son segundos con 21 unidades.

Los Marineros de Puntarenas, de Mauricio Chunche Montero, volvieron a la senda del triunfo y ascienden al tercer lugar con 18 puntos al golear 3-0 a Palmares, con tantos de Hollman Mairena en dos ocasiones y José Montiel.

En el caso del Municipal Garabito, mete presión a Liberia por el cuarto lugar, tras golear 4-1 a San José. Jonaiker Mora, Juan Diego Ruiz y Raúl Vidal marcaron para los jacobeños, mientras Lopsang Balmaceda había adelantado a los visitantes. Garabito llegó a 14 unidades, por 17 de los liberianos.

Vidal es el goleador de la Liga de Ascenso con nueve tantos, seguido por Erick Zúñiga de Carmelita con siete y con seis Jehudy Pizarro de Palmares, Johan Bonilla de Turrialba y José Montiel de Marineros.

En el Grupo B Golfito venció contundentemente 4-2 a Turrialba, con un triplete de Carlos Ruiz y cerró la cuenta Steven Cerdas. Por los azucareros anotaron Eduardo Valverde y Johan Bonilla.

Los golfiteños alcanzaron 32 unidades y son el equipo que más puntos suma, en el Apertura, en ambas zonas.

Santa Ana, mientras tanto, goleó 3-0 a Cariari con las conquistas de Randy Taylor, Fabián Oviedo y Fabricio Venegas. Los santaneños son segundos del Grupo B con 25 unidades, desplazando a Uruguay de Coronado que se queda con 22.

En el caso de Barrio México, dirigido por Gilberto Tuma Martínez, se mantiene en la cuarta casilla con 20 puntos al igualar 0-0 con Aserri, que es sexto con 18.