Los porteños dejan a San Carlos cerca del descenso

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los porteños dejaron a la Asociación Deportiva San Carlos cerca del abismo del descenso en la tabla acumulada del Torneo de Verano 2013, tras ganar ayer con un contundente 3 a 0.

Ayer, el Puntarenas FC jugó como si estuviera en la final y logró remar lo suficiente y adelantar cuatro puntos a su más próximo rival, los sancarleños.

“La verdad es que sabíamos y trabajamos toda la semana de que (hoy) era una final, todavía nos falta seis o siete finales más”, dijo el tecnico de los porteños, Rónald el Carraco Chaves.

Aunque los dos equipos venían de perder varios puntos en casa, para Puntarenas FC lo más importante era seguir sumando y alejarse poco a poco del sótano y de la amenaza del descenso.

“Lo más importante era sacar (el marcador) aquí, no había más allá. Al final se sacó y se tomó una ventaja de cuatro puntos. Con este gane contundente los equipos no van a venir tranquilamente a jugar aquí”, agregó Chaves.

Con la consigna del ataque constante, sin dejar de aprovechar cualquier yerro norteño, los naranjas se pararon bien atrás, cerraron espacios en la defensa para que la media hacia adelante hiciera el trabajo que le correspondía, y así concretar con goles el esfuerzo realizado.

“El futbol a veces es ingrato. El marcador abultado no refleja lo que uno quiere o desea. Con paciencia, tranquilidad, carácter y futbol podremos sacar los puntos necesarios”, dijo el defensa porteño Darío Delgado.

Y del otro lado de la moneda, los Toros del Norte, ahora solitarios en la última posición de la tabla acumulada, no lograron reaccionar a tiempo ni siquiera para lograr un empate ante el Puntarenas FC.

“Teníamos que concretar primero. Fallamos dos oportunidades claras. Siempre empezamos de atrás para adelante, hoy (ayer) tuvimos la oportunidad de empezar ganando, pero no aprovechamos y vinieron los goles de ellos”, dijo el sancarleño Jason Scott.