Los pormenores de por qué Johnny Acosta no llegó a Saprissa

El zaguero incluso realizó pruebas médicas con la S. Al final los Universitarios le comunicaron que lo necesitaban para salvar la categoría

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Johnny Acosta tenía todo listo para firmar con Saprissa. El viernes por la mañana conversó con Víctor Cordero, gerente deportivo morado, e incluso realizó pruebas físicas, mismas que superó con éxito.

Había un acuerdo para defender la causa tibaseña. Ya estaban las conversaciones con Wálter Centeno y Cordero y la parte económica también estaba arreglada.

Antes de efectuar los exámenes médicos de rutina, Acosta habló con Marvin Solano, entrenador de la U Universitarios, y este le explicó que tenía su vía libre para marcharse al Monstruo.

Posteriormente, en horas de la tarde, todo varió y una decisión institucional lo dejó sin posibilidad de cambiar de equipo.

Pero vamos a paso. Esta es la segunda vez que la S y Acosta por poco cruzan camino. La primera fue en el mercado de fichajes tras anterior, cuando regresó de la India, pero no entró dentro del presupuesto financiero del club morado. Diferente a lo sucedido la semana anterior, porque esta vez estuvo realmente cerca.

Ya con calma, luego del calor del momento y con su traspaso truncado, Acosta conversó con La Nación y explicó cómo se dio la situación.

"La verdad me siento tranquilo, pero triste por lo que se dio, es una oportunidad bonita que todo jugador anhela y quiere, pero las cosas no se dieron. Me queda demostrar por qué había ese interés y aportarle el equipo", comentó Johnny.

El futbolista detalló el paso a paso de un viernes movido. "Ya habíamos llegado a un acuerdo, ya estaba todo listo".

Revela que fue el propio Cordero quien le comunicó que "la directiva de la U no quiso".

En ese punto hay que detenerse. Johnny tenía el beneplácito del estratega universitario para marcharse, pero en la directiva le dijeron otra cosa al jugador.

“Me comunicaron que el entrenador dijo que me necesitaba y que me ocupaba, pero el profesor me dijo que me fuera tranquilo, que era una oportunidad buena, que viera el caso de él que pasó de dirigir en Segunda a Primera. Me comentó que aprovechara. Pero luego la dirigencia me dijo lo otro”.

Para evitar un mal entendido, Johnny posteriormente volvió a conversar con Solano al respecto.

"Después yo le pregunté y él (Solano) me informó que yo era importante, pero ya habíamos conversado. Al final usted sabe que esto es así, se pasan la bola".

Eso sí, la experiencia de un jugador de 36 años con paso por Alajuelense, Herediano y Selección Nacional pudo hacer que volcara la página de manera rápida.

Dijo sentirse apenado y dolido, sentimientos que se los externó a las dirigencias de los dos clubes.

Este medio le consultó a Marvin Solano qué pasó al respecto y cómo se manejaron ambas opciones.

"Ya yo me referí al tema a lo interno, el asunto es que la dirigencia mandó un comunicado, yo había hablado con él inicialmente que de mi parte no podía quitarle la opción, pero lo otro pasaba por la vía administrativa y fue una decisión institucional", citó Solano.

El timonel desconoce a profundidad el teje y maneje de la negociación, pero hizo hincapié que el tema pasó por una determinación de la institución.

Tanto Acosta como Solano aspiran a salvar a la U Universitarios del descenso en esta temporada. El club es último con 22 puntos en la tabla acumulada, a cuatro unidades de Limón FC.