Los peores 40 minutos en la carrera de Jordan Smith

Jugador fue operado en la pierna derecha por segunda ocasión y se mantuvo despierto en cirugía

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El lateral derecho Jordan Smith está cerca de ver la luz luego de nueve meses en los que pasó su momento más difícil en su carrera deportiva.

Una lesión en el cartílago de la rodilla derecha le impidió jugar en el torneo pasado. Tuvo que pasar por dos operaciones, en la última estaba despierto mientras se le realizaba la intervención.

Jordan reveló que estuvo por 40 minutos escuchando a los doctores, quienes le explicaban paso a paso lo que estaban haciendo.

“Fue muy duro, más que todo escucharlos hablar. De hecho, al entrar a la sala yo le dije al doctor que me durmiera, pero no quiso porque deseaba que viera dónde estaba mi lesión”, dijo Jordan, quien jugó su último partido el 18 de marzo del 2018 (1-1 ante Herediano).

El carrilero contó que el médico le iba explicando todos los detalles. “Me hicieron ver paso a paso todo lo que estaban tratando en mi pierna. Me quitaron un pedazo de cartílago y tocó ser fuerte mentalmente”.

"Cuando salí de la operación fui el más feliz del mundo", agregó.

El futbolista contó que en ningún momento le pasó por la cabeza dejar el fútbol, pese a que en un inicio no se le había llegado al fondo de la lesión.

Smith contó que se sintió frustrado, pero ahora ya ve la luz, pues según el médico Esteban Campos, podría estar a pocas semanas de regresar a las canchas.

"Han sido ocho meses lejos, es difícil y muy duro, uno siempre quiere estar con el equipo jugando, pero he tenido a mis compañeros que me han apoyado", añadió.

Luego de no disputar un solo minuto en el Apertura, la idea de Jordan es poder aportarle a la planilla del club en este 2019.

El lateral deberá competir por un puesto con Yostin Salinas y el trinitense Aubrey David por la lateral derecha.

Vladimir Quesada, técnico morado, afirmó que él desea ver a Aubrey de zaguero central también y eso le daría a Jordan una lucha directa con David.