Los norteños aquilatan bagaje en series finales

Siete futbolistas del equipo jugaron finales nacionales con otros conjuntos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ciudad Quesada. Si Saprissa es un equipo con amplia y rica experiencia en finales nacionales, San Carlos, aunque en menor proporción, también tiene suficientes jugadores a los que una final como la que se inicia el domingo no les asusta, pues ya las han jugado.

El grupo norteño que ya disputó finales lo integran el portero Donny Grant, los defensas Daniel Alvarado y Ricardo Harris, el volantes Geiner Segura y los delanteros Kenny Cunnigham, Erick Jiménez y Kenneth Vargas.

Aparte de que ellos suman minutos en series de ese calibre, resalta el hecho de que Grant, Harris, Alvarado, Segura y Cunningham, infaltables en la alineación, son la columna vertebral del cuadro que dirige Daniel Casas.

Segura valora como algo muy positivo que el plantel de los Toros del Norte tenga en sus filas a futbolistas que saben cómo enfrentar ese tipo de partidos.

“Y es que en esas instancias tan decisivas el colmillo y la maña cuentan mucho”, sostiene el capitán Daniel Alvarado.

Geiner, Daniel y Donny eran componentes de aquel equipo de Pérez Zeledón que le ganó a Saprissa la final del Torneo de Apertura del 2004, pero que luego perdió ante Alajuela –ganador del Clausura– la serie por el título de toda la temporada 2004-2005.

“Esos partidos nos ayudaron a madurar como futbolistas. Aprendimos que cuando está de por medio ganar un torneo, debemos manejar adecuadamente la ansiedad, no ser presa de los nervios, manejar la presión y los tiempos del juego”, señaló Alvarado ayer por la mañana.

Al error. Geiner Segura sostiene que la comunicación, y estar muy concentrados para no cometer errores, son factores vitales para tener éxito en una final.

“En estos días le he dicho a mis compañeros más jóvenes que en ese tipo de encuentros se juega a aprovechar el error del adversario para hacerle daño”, dijo.

“Si incurrimos en errores vamos a estar en dificultades”, comentó el exgeneraleño.

“A los nuevos les he manifestado que no deben sentirse impresionados ni amilanados ante un estadio repleto de aficionados, que ignoren a la masa y que procuren hacer todo lo mejor posible, que disfruten la final porque si llegaron a ella significa que también tienen capacidad para llenarse de gloria y dejar un muy buen recuerdo”.

Para el técnico Casas contar con un conjunto con gente madura implica tener menos preocupaciones.

Según su punto de vista, la experiencia siempre tendrá mucho peso, sobre todo cuando se tiene al frente a un equipo como Saprissa, acostumbrado a sumar finales.

El primer compromiso de la final del Campeonato Nacional de Verano se realizará el domingo a las 4 p. m. en el Carlos Ugalde.