Los motivos reales de Ariel Lassiter para seguir en Alajuelense

El jugador extendió su contrato con la Liga hasta junio del 2023. Según Agustín Lleida, el veloz volante es uno de los hombres que actualmente cuentan con los mejores números del fútbol nacional

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Aunque su contrato con Liga Deportiva Alajuelense se acababa en diciembre, tanto Ariel Lassiter como el club estaban interesados en no esperar al final y de forma temprana firmaron una extensión hasta junio del 2023.

El club centenario quería garantizarse la permanencia del jugador y él asegura que no se visualiza en el fútbol nacional con otra camisa que no sea la rojinegra.

“Acá es donde siento que he crecido más en mi carrera deportiva, pero sé que puedo seguir esforzándome y llegar al nivel donde siempre he querido llegar”, expresó Lassiter en declaraciones recopiladas por el departamento de comunicación de la Liga.

La intención de él es pelear el título con su club y ganarse más convocatorias a la Selección Nacional, porque uno de sus retos es representar al país en el Mundial de Catar 2022.

“Estoy feliz de estar aquí, yo soy manudo de corazón y quiero seguir mi carrera aquí, en estos años. Es algo que yo quería y quiero ayudar a este equipo a ganar esa copa 30, ese es mi objetivo. Duramos un par de semanas en negociaciones, llegamos a un acuerdo y estoy feliz de poder firmar y seguir adelante en la Liga”, recalcó.

Marcharse al extranjero en algún momento está en su mente; no descarta volver a la MLS, también le llama la atención el fútbol mexicano, pero en realidad, uno de sus anhelos es militar en una liga importante de Europa.

“Para mí siempre es una posibilidad, uno nunca sabe en el fútbol, pero al tener la oportunidad de estar aquí no puedo decir que no. La Liga es lo mejor de Costa Rica en el sentido del fútbol nacional y ahora es el estándar, más con estas instalaciones y quiero ayudar a este club a llegar a otros niveles.

Expectativas rojinegras

El director deportivo de Alajuelense, Agustín Lleida, señaló que las expectativas con Lassiter son muy altas, pues aparte de ser una pieza importante en el ajedrez de Andrés Carevic, la Liga considera que puede venderlo a futuro, por sus números, tanto en goles como asistencias.

“Creo que tiene uno de los mejores números de todo el fútbol nacional, 18 goles en poco más de ocho meses y asistencia, es un jugador muy importante para Andrés, es un jugador muy importante para la Selección y creo que es una buena noticia para todo el liguismo que Ariel siga con nosotros”, citó Lleida.

Sin egoísmos, el español también destacó la visión del exgerente Javier Delgado, porque recordó que fue el Sheriff quien llevó a Lassiter a la Liga.

“Lo estamos disfrutando por él y creo que es justo que se le reconozca ese paso que dio porque ha ayudado mucho a la institución. Hoy lo disfrutamos nosotros, pero en algún momento él tuvo la visión para traerlo”, insistó.

Herencia

En un Instagram con Fiebre Rojinegra, Ariel dijo que desde que era muy niño siempre había querido jugar en el equipo que lo hizo su papá, Roy Lassiter.

“Que él pueda venir y verme jugar es un sueño hecho realidad, es algo que muchos jugadores no pueden vivir eso, es algo que no es muy común, pero tener eso es algo muy especial”, contó el volante.

¿Se le acercaron Herediano o Saprissa a negociar? “No, porque ellos saben que yo me voy a quedar aquí, la Liga no va a querer que yo me vaya a ningún otro equipo y yo tampoco, entonces, ¿para qué?”, respondió.

Afirma que él está donde es feliz y está convencido de que pronto llegarán alegrías para el liguismo.

“No siento que falta mucho para que la Liga sea campeón, siento que tenemos todos los jugadores necesarios para llegar a ser campeones en este país, lo importante es tener confianza cuando salimos a la cancha y jugar como nosotros sabemos, tenemos partidos que nadie nos puede parar, tenemos la bola, llegamos al marco y metemos bastantes goles”, citó.

Y agregó: “Tenemos el equipo para hacer eso en todos los juegos. Hay un rival y no somos los únicos en la cancha, los otros equipos sí complican las cosas, pero tenemos todo para llegar a la final de este torneo y esta vez levantar ese trofeo”.

“No hay nada como meterle un par de goles a Saprissa”

Lassiter asegura que uno de sus partidos más especiales fue el clásico del 6 de octubre del 2019 en la casa morada, donde la Liga se dejó los tres puntos con un marcador de 2-5.

“Ese día fue muy bonito por meter goles en Tibás, ganar ahí y callar todo ese estadio. Esos dos goles fueron algo que me llevó a otro nivel, me dio bastante confianza para seguir adelante, hacer lo que soy ahorita y la verdad no hay nada como meterle un par de goles a Saprissa”, reseñó.

Dice que le gustó más su segundo tanto en ese clásico, “porque nos hizo jugar con un poquito más de calma, ya no tenían energía para remontar y fue muy especial para mí”.

Doble nacionalidad y una decisión

Lassiter tenía opciones para jugar en Estados Unidos, de hecho le quedaba un año de contrato con el Galaxy. Sin embargo, cuando supo que la Liga lo quería, la idea lo entusiasmó.

El futbolista nacido en Turrialba recordó que les pidió consejos a algunos de los compañeros que tenía en Estados Unidos y tampoco lo tuvo que pensar mucho.

“Yo tomé la decisión porque sentía que era un paso adelante, venir a la Liga me permitiría mostrarme en el país. Quería llegar a la Selección, para estar más cerca, que me conocieran un poco más”.

Muy pronto llegó su convocatoria y no encuentra palabras para explicar lo que sintió en ese momento.

“Fue increíble, me sentí muy bien, porque estaba ahí, con grandes jugadores como Keylor Navas, Bryan Ruiz y Joel Campbell. Fue especial para mí, quiero seguir en la Selección e ir al Mundial”.

Y añadió: “Tengo doble nacionalidad, podía escoger, lo hice y cuando jugué el primer partido supe que tomé la decisión correcta”.

En la última presentación de la Liga en este Clausura 2020 antes de que el fútbol entrara en pausa por el nuevo coronavirus, los rojinegros vencieron 6-1 a La U, en el Morera Soto, a puerta cerrada y esa noche, Lassiter tuvo una actuación muy destacada.

“(Jonathan) Moya todavía no me ha pagado las asistencias del último partido”, afirma entre risas.

“Las asistencias uno no las retiene tanto como los goles, pero nunca había hecho más de una asistencia en un partido y en ese hice tres y causé el penal. Estoy feliz con eso, más que con el gol que marqué, porque ayudar a los compañeros y buscarlos a ellos significa que estoy mejorando”, finalizó.