Los mejores fichajes del Torneo de Invierno se verán las caras hoy en el Estadio Nacional

Tres florenses y tres erizos figuran como las contrataciones que más han rendido

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La mayoría lo conocía de lateral derecho, no como central; venía de sufrir el descenso con AS Puma, pero su rendimiento actual ha sorprendido a más de uno.

El defensor de Herediano Allan Miranda es el mejor refuerzo del Torneo de Invierno, según el top 10 de incorporaciones elaborado por el técnico Javier Delgado para La Nación .

En dicha nominación destacan seis futbolistas del Team y Alajuelense, quienes se enfrentan hoy al mediodía en el Estadio Nacional, en La Sabana, en un juego en que los erizos podrían sacar una ventaja de nueve puntos sobre su rival, si lo derrotan.

En el ranquin están los rojiamarillos Miranda, Kenny Cunningham y Keven Alemán; y los manudos Javier Loaiza, Carlos Discua y Andrés Lezcano.

A Delgado le sorprendió la regularidad de Miranda, el buen estado físico con el que llegó Cunningham y el regate de Alemán.

Del bando rojinegro, el timonel destacó el ida y vuelta de Loaiza por la banda derecha, las asistencias y remate de media distancia de Discua y el gol de Lezcano.

Ellos seis tendrán la oportunidad de demostrar hoy, de nuevo, sus condiciones.

El número uno. Delgado aseguró que Miranda es una grata sorpresa en el campeonato, pues no llegó con tanto cartel, pero ha rendido con creces en el Team .

“Yo lo conocía como lateral derecho, pero como central lo ha hecho muy bien. Ha sido una atinada incorporación a una planilla muy competitiva. Ha hecho una buena sociedad con Keyner Brown”, comentó Delgado.

Por su parte, el florense asegura que en el equipo campeón nacional se terminó de graduar como zaguero.

“La primera vez que estuve en esa posición fue en Barrio México, en la Liga de Ascenso. Luego, en Primera División, fueron Minor Díaz y Mauricio Solís quienes me usaron ahí, en un partido contra el Pachuca en la pretemporada en México”, contó Miranda, quien recientemente extendió su contrato con el club hasta 2018.

Luego de ese partido, Jafet Soto, gerente general del Herediano, alabó el buen rendimiento de Miranda en esa posición.

“Soto me dijo que lo había hecho bien. Luego se dio la lesión de Luis Omar Hernández y me tocó estar más en la zaga junto a Brown”, concluyó Miranda.