Los líderes pierden terreno tras ceder ventajas de local

Saprissa de Corazón asume el mando en el grupo 2 del certamen, con 11 unidades

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Juventud Escazuceña y As Puma Generaleña cedieron terreno en la cima de los respectivos grupos 1 y 2, luego de sufrir sendas derrotas en calidad de locales, tras una jornada que se caracterizó por grandes cambios en la tabla de posiciones.

Durante la sétima fecha, los escazuceños sufrieron la segunda caída del Torneo de Clausura tras caer, 0 a 1, ante Ramonense en un juego que tuvo lugar en el estadio Nicolás Macís, del cantón josefino.

Las cifras adversas de los brujos permitieron que los poetas acortaran distancia. No obstante, los escazuceños todavía poseen en sus manos el primer lugar del grupo 1, con 12 puntos; y Ramonense llegó a ocho unidades, pero con dos juegos menos que los punteros.

El gol del triunfo ramonense lo produjo Jorge Rodríguez, quien permitió a ese plantel sumar el segundo triunfo de la fase actual.

Los poetas y Liberia son las dos únicas planillas que aún permanecen invictas en una fase que se caracteriza por una sensible baja en el rendimiento de los clubes que, en el Apertura, fueron protagonistas: Guanacaste y Universidad de Costa Rica (UCR) fueron los que jugaron la final de la primera parte.

El plantel pampero ha tenido un arranque irregular en el cuarto puesto del grupo 1, con ocho puntos en cinco juegos; aunque el sábado logró enderezar el barco un poco, en vista de que vencieron, 0 a 1, al representativo de Aserrí.

UCR en reversa. Por su parte, en las tiendas universitarias el bajonazo ha sido aún mayor, pues en la ronda pasada permanecieron casi todas las fechas de clasificación en la primera casilla, mientras que ahora se encuentran muy lejos de la cima, en el sexto puesto del grupo 2.

Los académicos tienen medio boleto a la Primera División en el bolsillo, luego de que se quedaron con el primer lugar del Apertura tras imponerse ante Guanacaste en la final. Por esa razón, en caso de repetir ese éxito del Clausura, pasarán de inmediato a la máxima categoría, que hoy está un poco lejana.

Hasta ahora, en cinco fechas, la UCR luce un rendimiento modesto con dos ganes, un empate y dos derrotas, una de las cuales se dio el sábado anterior ante Saprissa (1-2).

Junto con la pérdida de los tres puntos, los universitarios dejaron escapar un invicto de 17 presentaciones sin ser derrotados en su campo del estadio Ecológico, de Sabanilla de Montes de Oca.

Para los morados, el resultado tuvo un doble efecto; además de puntuar les permitió asumir el primer lugar del grupo 2, gracias que As Puma Generaleña (anteriores punteros) cayó 1-2 con Turrialba en el Polideportivo de Pérez Zeledón.

Los saprissistas pasaron del segundo a la cima con 11 puntos, mientras que los sureños bajaron al tercer peldaño (9), pero sufrieron la primera caída del Clausura.

En los dos últimos juegos de la tarde de ayer, Cariari obtuvo una victoria de “seis puntos”, por 2-1, al derrotar a Osa; porque aparte de los tres puntos, ese marcador permitió que los vencedores pasaran del cuarto al segundo lugar del grupo 2. Los caribeños salieron avantes, con anotaciones de Esteban Benítez y Leonardo Azofeifa.

Mientras tanto, en la zona Sur, Coto Brus doblegó, por 2-0, a Jacó Rays. Los cotobruseños sumaron el primer triunfo del Clausura, mientras que Osa, Cartagena, Orión y Aserrí todavía permanecen sin ganar en el torneo.