Los jugadores se disculpan por pleito

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Jorge Barbosa y Jonathan McDonald se disculparon ayer públicamente por protagonizar la bronca que acabó con el partido entre Herediano y Alajuelense el sábado.

Ambos jugadores se refirieron por separado a estos hechos en conferencias de prensa realizadas en sus respectivos clubes.

“Me disculpo con todos los aficionados de Costa Rica, en especial con los aficionados de Heredia”, indicó el brasileño Barbosa en el Rosabal Cordero.

También dijo que en su club le llamaron la atención por la pelea, y además explicó por qué reaccionó en contra de McDonald, evento que acabó con expulsiones y minutos más tarde con el encuentro que ganó el Team 4 goles por 0.

Según Barbosa, McDonald le profirió palabras racistas, insultó a su madre y lo escupió en la cara.

Sin embargo, el artillero del bicampeón nacional negó lo anterior y más bien dijo que fue el brasileño quien lo provocó.

“No comparto la actitud de él (Barbosa), porque cuando ve la expulsión reacciona de forma violenta, hasta se puede decir brutal, sabiendo que vengo saliendo de una cirugía en la cara”, afirmó McDonald ayer en el Morera Soto.

Luego de los primeros roces el árbitro Wálter Quesada les mostró la tarjeta roja a ambos; a partir de allí Barbosa reaccionó y varios jugadores manudos le cayeron encima a patadas. “Sé que no fue la mejor forma de solucionar el problema y por eso es que estoy pidiendo disculpas”, agregó el rojiamarillo.

Barbosa añadió que es el primer roce que tiene con McDonald, a quien le ofreció una disculpa.

El rojinegro tiene una fisura en una mano, salvo eso, ninguno de los dos reportó lesiones de gravedad.