Los Guerreros del Sur intimidan con buen futbol

Pérez Zeledón goleó a Orión FC, 4-1, y acumuló su tercera victoria al hilo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San Isidro de El General.Aprovecharse de los errores del rival tiene mucho de virtud y eso fue lo que hizo ayer Pérez Zeledón para vapulear, 4-1, a un Orión que, si bien no juega del todo mal, carece de experiencia en sus líneas para manejar mejor las situaciones de juego.

Las dos escuadras viven un inicio de contrastes en el Campeonato de Verano 2012. Los sureños tienen la motivación al tope gracias a la energía que brindan las victorias, mientras que a sus rivales de turno les pesa la presión ejercida por la sombra del descenso.

El cotejo de ayer fue predominantemente para los de casa, quienes aprovechan el buen momento de Keilor Soto liderando la zona baja y el equilibrio que brinda Néstor Monge en las labores de contención, así como el desequilibrio de Juan Diego Monge y Luis Pérez.

Que se abriera el marcador era cuestión de tiempo. Además, el futbol vistió de héroes y villanos a dos figuras. El zaguero orionista Érick Cabalceta perdió sus enfrentamientos con Luis Stwart Pérez e incurrió en acciones de penal por partida doble.

El zaguero pezeteño Keilor Soto fue el encargado de cobrar de buena manera los lanzamientos desde los once pasos a los minutos 29’ y 36’. Eso sí, antes, la oncena desamparadeña había empatado el juego con una anotación de Ronnie Chaves, quien resolvió de pierna izquierda un entrevero al 32’.

Sellar la victoria. El resto del compromiso se desarrolló con la misma vocación ofensiva sureña y el intento en vano de Orión por reaccionar en el partido.

Los pupilos del director técnico Mauricio Wright lograron la victoria de manera contundente con dos conquistas más.

El tercero y cuarto tantos llegaron por medio de Kenneth García y el corpulento Kendall Waston, a los minutos 60 y 65, en su orden.

En la acción del gol de Waston, el arquero Carlos Díaz chocó con el defensor local y debió ser trasladado al hospital Escalante Pradilla.

Los males azulgranas se agravaron cuando se quedaron con diez hombres tras la salida de Érick Cabalceta, pues abandonó el campo por lesión y no pudo ser reemplazado porque los cambios estaban agotados para Martín Arriola, técnico de la oncena orionista.

Con la victoria en el bolsillo y un oponente disminuido, Pérez Zeledón comenzó a controlar los tiempos del partido para evitar así un mayor desgaste.

Tres juegos y tres victorias para unos Guerreros del Sur agradables a la vista, en un Campeonato Verano 2012 que apenas calienta.