Los grandes se adueñan de las semifinales de Invierno

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los cuatro clubes de más señorío, al menos por trayectoria y afición, engalanarán la segunda fase del Torneo de Invierno.

Herediano, Alajuelense, Saprissa y Cartaginés se adueñaron de los cuatro puestos en disputa, a falta de una jornada y dos encuentros pendientes que se disputarán a mediados de semana y con los cuales se definirán los emparejamientos.

Cartaginés fue el último equipo de los llamados grandes que certificó la clasificación, incluso antes de que empatara, 1-1, en su visita a Limón, gracias a la derrota de Puntarenas, por la mínima en su visita a Belén, en el inicio de la jornada 21.

Saprissa que ganó 2-1, en casa, a San Carlos, mantiene viva la esperanza de escalar al primer o segundo puesto, es otro de los invitados.

Herediano y Alajuelense ayer empataron 2-2 y mantienen encendida la carrera por quedarse con el primer lugar de la tabla, aunque los erizos dependen de resultados negativos de los tibaseños y florenses para conseguirlo.

El orden del uno al cuatro es más que incierto, aunque la lógica promueve que veremos dos clásicos más en el Torneo de Invierno.

Otro emparejamiento con muchas posibilidades es el de Herediano-Cartaginés, apenas para recordar las finales de 1987 y 1993, las últimas dos lejanas coronas del conjunto rojiamarillo.

Mientras los grandes se reparten los puestos, Belén cerró su participación con un triunfo, por la mínima, ante los chuchequeros que lo aleja temporalmente del sótano. Sin embargo, esto podría ser un respiro muy corto ya que apenas aventaja a Limón, con un partido, y a Orión, que aún le quedan dos juegos por disputar.