Los derrotados de Grecia salieron con cara de victoria

El Municipal Grecia salió derrotado 3 goles a 0 en su debut contra la Liga Deportiva Alajuelense. Sin embargo, los jugadores y el cuerpo técnico se expresaron muy contentos por el fútbol mostrado en el Estadio Nacional de la Sabana.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

A pesar de la derrota, los jugadores del Municipal Grecia salieron felices y muy animados con el fútbol mostrado en la cancha.

La idea de Walter Centeno es clara: su equipo le huye al pelotazo y prioriza el juego a ras de pie, con cambios a los costados para abrir el terreno y mucho fútbol por las bandas en cuarto de cancha rival. Los jugadores se casaron con la idea, la defienden en la cancha y en su discurso tras el partido.

La salida desde atrás no es con pases largos sino por bajo, incluso en los momentos de mayor presión liguista. Luis Hernández, lateral izquierdo y Keysher Fuller, quien corre por la derecha, dieron una buena demostración del ida y vuelta que se espera de ellos, de hecho, cruzaron la línea de medio campo en innumerables ocasiones.

Johan Condega resalta la posesión de balón del cuadro griego, pues en varios lapsos del partido le robaron la iniciativa a los manudos, sobre todo en el primer tiempo, enredando al rival con fútbol de primera intención.

"Tenemos que ser más finos cuando llegamos arriba porque tuvimos tres errores y no nos perdonaron. Pero esto es así, estamos para grandes cosas. El equipo va por buen camino", analizó Condega.

Johnny Woodly fue de los jugadores que se mostraron más satisfechos con la labor del equipo. Apunta que compañeros y cuerpo técnico se van muy contentos porque a pesar del marcador adverso, el Municipal Grecia nunca abandonó su idea de juego.

"Hay que darle un aplauso a los jugadores que estaban debutando en primera división, se comportaron a la altura a pesar de que era un partido muy difícil, mostraron la casta", expresó un experimentado Woodly.

El delantero es el principal referente de los griegos en ataque, sin embargo, su función no se limita a pisar el área rival esperando un balón que enviar hasta el fondo de los cordeles; Centeno le pide que deje su hábitat natural y despliegue su fútbol por los costados y que actúe como un pivot cuando el equipo va en ofensiva.

En términos generales, la derrota no empequeñece la gran labor del Municipal Grecia, que no dejó la imagen de ser el Benjamín de la Primera División en su complicado debút contra Liga Deportiva Alajuelense.