Los coleros del Apertura se hicieron daño y parecen estar condenados al sótano

Grecia y Sporting no se lograron sacar ventaja y ahora dependen de sus rivales para alejarse del farolillo rojo de su respectivo grupo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un punto les fue insuficiente al Municipal Grecia y al Sporting FC para aspirar a dejar el último lugar de sus respectivos grupos y prácticamente los sentencia a jugar la liguilla, para conocer cuál equipo será el último del Torneo de Apertura 2020, tras igualar este domingo 0-0 en el estadio Allen Riggioni.

Ahora no dependen de sí mismos para salir del sótano y deben esperar resultados de sus adversarios que les beneficien para intentar alejarse de la incómoda posición, que deben definir el 29 de noviembre en la última jornada de la fase regular.

Hay que recordar que de acuerdo al formato del torneo, los últimos de cada grupo disputarán una especie de repechaje, para sacar el colero del Apertura 2020. Si es el mismo colero en el Clausura, descenderá automáticamente; de lo contrario, deben disputarse una serie frente al último de la segunda parte de la campaña.

Los griegos que, una vez más no lograron triunfar en casa, llegaron a 10 puntos, tres menos que el Santos de Guápiles (13) en el Grupo A, pero los santistas tienen un juego menos. Los pupilos de Luis Diego Arnáez cierran el torneo ante Saprissa.

Por su parte, los guapileños deben medirse ante los morados este miércoles 18 de noviembre y cierran frente al Sporting FC, como visitante. De ganar un punto, de los seis que les restan, lps del Santos se olvidan del farolillo rojo.

El capitán griego, José Gabriel Vargas aseguró que aún no piensan en el repechaje y confían en un doble traspié del Santos, para salir del último puesto.

“Sinceramente ocupábamos ganar, teníamos esa necesidad. La presión por ganar nos está cobrando factura, debido a que tenemos muchas opciones pero no las concretamos. Este resultado nos complica, pero mientras los números nos den hay esperanza; no vamos a bajar los brazos. Estoy orgulloso de mis compañeros y vamos a seguir trabajando para salir del último lugar”, comentó Vargas.

Mientras tanto, los de Sporting quedaron con 15 unidades, una más que Jicaral que tiene 16 en el Grupo B. Pero los de la península, en caso de triunfar este domingo frente al Pérez Zeledón, pueden salvarse definitivamente de ser últimos y dejarle la presión a los vecinos de Rohrmoser.

De lo contrario, si Jicaral pierde o empata frente al Pérez, Sporting debe vencer al Santos y esperar que los jicaraleños no sumen frente al Herediano en casa.

Sin duda la figura de los visitantes fue el arquero Adonis Pineda, determinante para que su equipo mantuviera la paridad al cierre de los 90 minutos.

“El partido se complicó por el tema de la cancha. Queríamos ganar, pero sabíamos que no era fácil. Para nosotros era como una final y al menos estamos con opciones y vamos a continuar luchando. En lo personal voy tomando confianza y creciendo en mi nivel”, indicó Pineda.

El juego. El control del compromiso lo llevaron los griegos, al igual que las opciones de abrir el marcador en piernas del haitiano Nael Elysee y el mexicano Aldo Magaña o incluso un remate lejano de Richard Steven en la etapa inicial, pero sin ninguna fortuna.

En el complemento la historia fue similar, con un conjunto de Occidente siempre al frente, tratando de vulnerar la portería de Pineda, quien emergió como el salvador ante la incapacidad de sus adversarios para anotar.

Síntesis

0 Municipal Grecia

Kevin Ruiz, José Gabriel Vargas, Richard Steven, Jean Carlos Sánchez, Axell Quirós, Jean Carlo Agüero, Youstin Salas (Álvaro Sánchez al 67′), Harry Rojas (Yexy Jarquín al 74′), Nael Elysee (Luis Sequeira al 74′), Aldo Magaña (Alberth Villalobos al 80′) y Jason Reyes. D.T. Luis Diego Arnáez.

0 Sporting FC

Adonis Pineda, Yustin Salinas, Edder Munguío, Irving Calderón, Rigoberto Jiménez, Luis Flores, Rándall Row, Michael Arias (Miguel Marín al 83′), Rodrigo Garita (Jeffrey Montenegro al ’59), Jostin Daly (Jean Scott al 78′) y Alejandro Castro (Bryan Vega al 46′) (Jorman Sánchez al 83′). D.T. Rándall Row Arias.

Goles: No hubo.

Árbitro: Bryan Cruz. Asistentes: Luis Granados y Danny Sojo.

Amonestados: Y. Salas, J.C.Sánchez, A. Villalobos (G), R. Jiménez, E. Munguío, Y. Salinas, J. Montenegro (Spo). Expulsado: M. Camacho (G).

Estadio: Allen Riggioni, 11 a. m., Grecia.