Lonnis sería absuelto

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El portero morado Erick Lonnis sería absuelto de causar cualquier provocación durante los incidentes ocurridos en el encuentro entre San Carlos y Saprissa y al finalizar este, el pasado sábado 30 de noviembre en el estadio Carlos Ugalde, en Ciudad Quesada.

Los hechos ocurrieron cuando el partido concluyó 1 a 0 en favor de los locales y se produjo una pelea entre aficionados, jugadores y técnicos de ambos clubes.

Los sucesos serán investigados por el Comité Disciplinario, aunque el presidente del organismo, Otto Fallas, adelantó --a título personal-- que el reporte del noticiero NC4 comprueba que Lonnis en todo momento actuó en defensa propia.

"Hay que ver con mucho cuidado los vídeos, pero en mi opinión Lonnis no es culpable y no debe ser sancionado", acotó.

Las grabaciones, tanto de canal 7 como de NC4, fueron solicitadas por el Disciplinario para analizarlas el próximo lunes.

Carlos Wílliams, encargado de deportes de NC4, comentó, por su lado, que la videocinta comprueba tres hechos: 1) El aficionado que invadió el campo --aún no ha sido identificado-- patea a Lonnis, cuando él se encontraba de espaldas y se dirigía al vestidor. Lonnis se defendió de la agresión. 2) Wílliam Corrales, jugador suplente de San Carlos, le pegó a Lonnis y Roy Myers lo agredió, cuando aparentemente llegó en defensa del guardameta. 3) El asistente del Saprissa, Juan Martín Mujica, golpea en la riña a Luis Fernández Teixeira, defensor de San Carlos.

Sobre el caso, Fallas agregó que es probable que se recojan algunos testimonios de protagonistas y testigos, una vez vistas las cintas, pero que la resolución final no será emitida hasta el lunes 15 de enero.

Luego recalcó que el informe del juez Greivin Porras no es muy claro; fue mal confeccionado porque --además de escueto-- no detalla cómo se originó la