Lo único que le molesta a Agustín Lleida sobre lo que dice Jafet Soto

Los gerentes deportivos de Alajuelense y Herediano tienen dos perfiles muy diferentes, sus personalidades son distintas y su modo de actuar también. Sin embargo, al final, tienen algo en común

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los gerentes deportivos de Liga Deportiva Alajuelense y del Club Sport Herediano tienen dos perfiles muy diferentes. Las personalidades de Agustín Lleida y de Jafet Soto son muy distintas y su modo de actuar también.

Sin embargo, al final, tienen algo en común y es que los dos buscan y luchan por lo mejor para las instituciones que representan.

En su última comparecencia ante los medios de comunicación, este miércoles, el florense tiró dardos contra Fernando Ocampo, Federico Calderón, Andrés Carevic, Agustín Lleida, Marco Ureña, Jonathan McDonald y hasta le envió un mensaje al presidente del Saprissa, Juan Carlos Rojas.

De todo lo que comentó Soto, Lleida dijo que no tenía ningún criterio que emitir, porque según él, lo comprende perfectamente.

“Es el juego extracancha que él maneja muy bien y nosotros no entramos en ese juego, ni considerar, ni hacer evaluaciones de nada de lo que se dijo”, afirmó el gerente deportivo de los rojinegros la tarde del miércoles en declaraciones recopiladas por Multimedios, cuando salía del Proyecto Goal tras una reunión a la que fueron citados todos los equipos por parte del seleccionador nacional, Rónald González.

“Yo creo que es parte del juego y a nosotros nos interesa únicamente lo que pasa adentro. Lo que pasa afuera es cosa que no nos incumbe a nosotros y estamos muy preocupados por el día a día para tratar de hacerlo lo mejor posible el domingo”, insistió Lleida.

Empero, de las palabras de Soto, confesó que hay un único punto que le desagrada por completo y es cuando se refiere a su nacionalidad.

“Ese tema creo que a uno sí le molesta, creo que se está hablando de más, yo vengo aquí, llevo nueve años en Latinoamérica tratando de hacer lo mejor posible mi trabajo, estoy aquí porque me gusta esta zona, le gusta a mi familia, lo pasamos muy bien en México, disfrutamos muchísimo, lo estamos haciendo en Costa Rica y creo que nunca le he faltado el respeto a nadie”, comentó el manudo.

Y agregó: “He venido a trabajar con mucha humildad, con mucha seriedad, he hecho mi trabajo lo mejor posible y no me parece justo que todo el día se esté hablando de lo del español, del conquistador y todas estas historias”.

Para él, los dirigentes también deben poner las barbas en remojo, porque generan opinión e influyen en el comportamiento de sus propios aficionados.

“El día a día de ese conflicto hace que cuando uno llega al campo herediano lo que se viene insinuando desde afuera lo repitan agrandado a la enésima potencia, entonces que crean opinión e influye en la parte de los aficionados”.

Fuera de eso, las disputas en la mesa que empezaron antes de la fase final y que se mantienen para la gran final, lo ve como algo “normal”.

“Es normal, al final un título vale muchísimo, nos estamos jugando mucho, lo sabemos, por nuestros aficionados, por nosotros, por los jugadores, entonces yo entiendo que a veces se sobrepasen estos aspectos afuera de la cancha para tratar de sacar ventaja, pero como te comento, nosotros no entramos en ese juego ni nos interesa”.

Con respecto a las posibles ofertas por Carevic en México, que según Soto no existen, Lleida indicó: “Si ahora van, muchos equipos están en la pretemporada. Sin embargo, las ofertas no llegaron ahora, llegaron hace un mes y no voy a inventar ninguna cosa yo de eso, mucho menos Andrés y, por supuesto, el que lo quiera creer lo cree y el que no, no, pero Andrés tiene contrato hasta junio y va a seguir aquí independientemente de lo que pase”, finalizó.

El primer juego de la gran final será el domingo 15 de diciembre, a partir de las 4:30 p. m., en el Rosabal Cordero. El duelo de vuelta será el sábado 21, a las 6 p. m., en el Morera Soto.

La Comisión de Arbitraje dio a conocer este jueves que Juan Gabriel Calderón pitará en la casa rojiamarilla. Él será asistido por Juan Carlos Mora y Víctor Ramírez. Adrián Elizondo será el cuarto árbitro.