Liverpool y As Roma pretendieron a Wanchope

Discrepancias y lesión impidieron a La Cobra jugar con esos clubes europeos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

Durante su segundo año en el Derby County de Inglaterra, Paulo César Wanchope tuvo todo saltar a un equipo de mayor peso. Roma, el poderoso equipo de la capital italiana, quería al artillero en sus filas.

“Me reuní con el entrenador de la Roma. Todo estaba listo, pero hubo un problema entre el presidente y el técnico y ahí llegó (Fabio) Capello y se terminó todo”, recordó el goleador al repasar su carrera.

Chope, La Cobra –como lo apodaron tras una participación de ensueño en la Copa América 2001–, es uno de los protagonistas del tercer libro de la serie Legionarios, que le trae La Nación .

A Chope lo acompaña otro legendario goleador del futbol costarricense: Rolando Fonseca.

Este tomo está dedicado, además a aquellos compatriotas que vistieron las camisetas de equipos sudamericanos en la Copa Libertadores, así como otros que militaron en Europa.

De regreso al libro, Chope recordó que estuvo a un paso de llegar al Liverpool. Para ese entonces, el tico jugaba con el Manchester City.

“Perdí la oportunidad porque tuve la lesión en la rodilla. Eso fue después de la Copa América 2001, donde me salieron las cosas muy bien y después me salió la lesión.

“Hubo conversaciones con mi representante y buen interés, pero no había voluntad de esperar a que me recuperara y esos equipos quieren de inmediato tener ya a los jugadores”, señaló.

En el especial interactivo de Legionarios, en la página web de La Nación , usted podrá navegar por un mapa y conocer la trayectoria de 10 legionarios ticos que dejaron su huella por el mundo.

A partir de mañana también estarán disponibles, en alta definición, dos videos que resumen la carrera de Chope y Fonseca.

El amigo del gol –como fue conocido este último– también fue un trotamundos que acumuló 23 títulos en clubes de cuatro países: México, Guatemala, Colombia y Costa Rica, así como con la Sele.

El Principito es el centroamericano con más goles: 438. “El único puesto en que no jugué oficialmente fue el de portero”, reconoció.

Fonseca es, además, el goleador histórico de la Selección. Jugó 113 partidos y anotó 46 goles en torneos oficiales. “La Selección es todo para mí. Cuando hablo de la Selección, me hace llorar”.

La colección está disponible en los supermercados Palí, Walmart, Maxi Palí, MasXmenos, Compre bien (San Carlos), sucursales de Grupo Nación. Cada libro tiene un costo de ¢1.500. También están en puestos de pregón.