Liverpool se acordó de ganar al finalizar febrero

‘Los Reds’, después de cuatro derrotas al hilo, volvieron a triunfar al derrotar 2-0 al Sheffield United, colista de la Premier League

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En el último día del mes, el Liverpool logró su primera victoria liguera de febrero, después de cuatro derrotas consecutivas en la Premier League, gracias al 2-0 que le infligió al colista Sheffield United en su encuentro de la 26ª fecha del campeonato inglés y se coloca cerca del cuarto puesto de la clasificación.

El vigente campeón de Inglaterra se presentó en el estadio del Sheffield tocado moralmente luego de acumular tantas derrotas, que provocaron su salida de los puestos de Liga de Campeones, y no fue hasta la segunda parte cuando consiguió ver puerta.

El joven Curtis Jones (49) se encargó de abrir la lata y el defensa de los ‘Blades’ Kean Bryan desvió a gol en su propia puerta un chut del atacante brasileño Roberto Firmino 15 minutos después (64).

Este balsámico triunfo permite a los Reds frenar su caída libre en la tabla y acercarse nuevamente al cuarto lugar de la clasificación. La formación dirigida por Jürgen Klopp sigue sexta, pero ahora con 43 puntos, lo que significa estar a uno del Chelsea (44) y a dos del sorprendente West Ham (45).

Los de Ole Gunnar Solskjaer son segundos en la clasificación con 50 puntos, uno más que el Leicester y cinco por encima del West Ham.

Todos estos resultados benefician al líder Manchester City, quien tras superar 2-1 a los ‘Hammers’ el sábado ya dispone de una ventaja de 12 unidades sobre su vecino mancuniano y se aproxima al título liguero.

El Chelsea, de su lado, se mantiene 5º con 44 puntos y Thomas Tuchel sigue sin perder desde que es técnico de los ‘Blues’, con 6 victorias y 3 empates contando todas las competiciones.

Además, este domingo el Tottenham goleó al Burnley por 4-0 con un doblete del galés Gareth Bale.

El atacante firmó su mejor actuación desde que regresó, en condición de cedido por el Real Madrid, al equipo del norte de Londres. El galés adelantó a los Spurs (2) y cerró una goleada (55) que llena de confianza a los de José Mourinho para intentar el asalto a los puestos de Liga de Campeones en lo que queda de campaña.

Entre medias, Harry Kane (15) -tras un pase en largo de Bale- y el brasileño Lucas Moura (32) hicieron las otras dos dianas este domingo.

“Estoy muy contento por él y muy contento por el equipo, porque necesita su talento. Estoy contento porque cuando su condición es buena puede hacer cosas como las de hoy. Su partido fue muy bueno, no solo marcando, sino cambiando velocidades, yendo hacia adentro”, elogió Mourinho al galés.

La victoria no posiciona al Tottenham en puestos europeos pero le acerca. Los Spurs marchan provisionalmente octavos con 39 puntos, a cinco del Chelsea y a seis del West Ham.