Lionel Messi volvió con la pólvora encendida

El argentino marcó doblete con el Barcelona tras dos meses de baja

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Madrid. Con media hora le bastó a Leo Messi, que regresaba ayer después de una lesión de dos meses, para demostrar su clase, puesto que anotó dos goles en dos minutos que cerraron el 4-0 de su equipo ante el Getafe del Barcelona en octavos de final de la Copa del Rey.

Salió a media hora del final y pareció reservarse, pero al final olió la sangre y no desaprovechó la ocasión. Marcó el 3-0 en una acción de oportunista, al recoger un rechace en el minuto 90 tras una jugada de Montoya, pero en el 4-0 demostró estar plenamente recuperado.

Recibió un pase al espacio de Song, y tuvo que regatear, fintar y cambiar el ritmo para batir a Codina en una jugada que tantas veces ha visto el Camp Nou en el pasado.

El Barça , que no se dejó nada pensando en el Calderón, había recuperado antiguas y buenas sensaciones durante buena parte del primer tiempo.

Toque, gran circulación de balón y mucha presión. Precisión y juego combinativo. Gustó el Barça que mostró su mejor versión y ofreció detalles de antaño durante buena parte del primer tiempo, en el que dominó a su rival.

Dirigidos por Iniesta y Busquets y con el omnipresente Cesc campando a sus anchas por todo el flanco, los del Tata Martino firmaron 35 minutos a un gran nivel, en los que participaron en el juego de ataque los carrileros, especialmente Montoya y volvió a destacar la pareja de delanteros Pedro y Alexis.

Marcó pronto el Barça , un tanto de Cesc, que remató cruzado y de cabeza un gran centro desde la izquierda de Pedro en el minuto 8, y dispuso de unas cuentas ocasiones para incrementar su ventaja frente a un rival muy retrasado y que solo se desperezó en la recta final del primer tiempo.

Al Barça solo le falló marcar algún tanto más y cerrar mejor las jugadas a balón parado, donde el Getafe se sintió poderoso.

Y en el segundo tiempo, el ritmo fue otro. Siguió Cesc con su particular recital, pero la velocidad de ejecución fue menor y los madrileños se resguardaron.

Fábregas tuvo un par de ocasiones (50' y 58') antes de que el Getafe dispusiera de una buena oportunidad por medio de Sarabia (59') que solventó bien Pinto.

El 2-0 lo marcó Cesc de penal, en una acción de Valera sobre Pedro. Entonces, a media hora para el final, entró Leo Messi por Iniesta y el tiempo pareció detenerse en el Camp Nou con el regreso del astro argentino dos meses después de su último partido.

Messi no forzó la máquina. Intentó algún regate, algún cambio de ritmo, una gran pase sobre Pedro y un lanzamiento de falta en la recta final, después de dos meses sin jugar, parecía no arriesgar, pero nos engañó a todos.

Cuando moría el partido recogió un rechace en el área y batió a Codina . Cerró el 4-0 y seguramente la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey. Messi regresó a lo grande.