Linafa exigirá vacunación completa a jugadores y Unafut analiza hacer lo mismo con los aficionados

La Liga de Fútbol Aficionado es la primera organización del fútbol nacional que exigirá el esquema de vacunación completa a sus participantes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Liga Nacional de Fútbol Aficionado (LINAFA) anunció que a partir de octubre todos los jugadores y cuerpos técnicos de los equipos que estén en su torneo deberán de presentar el carné de vacunación contra la covid- 19 para poder ser inscritos.

Así lo hizo saber el comité ejecutivo de esa liga por medio de sus redes sociales. De esta forma el torneo de fútbol aficionado se convierte en el primero del balompié costarricense en exigir la vacunación para sus participantes, porque esto no ha sucedido ni siquiera en la Primera División (Unafut).

“La Liga Nacional de Fútbol Aficionado comunica que, a partir del próximo 1 de octubre del 2021, todos los participantes de la institución: jugadores, cuerpos técnicos, asistentes y todas aquellas personas que participen en nuestros torneos nacionales y regionales, no podrán ser inscritos si no cuentan con su documento donde se indica su vacunación contra la covid-19″, se lee.

Linafa recalcó que con esta acción se une a la campaña nacional de vacunación, además de que se insta a todos los familiares de jugadores e integrantes de los equipos a vacunarse.

En la Primera División confirmaron que de momento no se ha tomado esa determinación en los equipos de la máxima categoría, empero no descartaron que en los próximos días tomen un acuerdo para seguir el mismo camino.

De hecho, en la Unafut sí hay un censo a nivel de equipos el cual es llevado por la Comisión Médica donde se tiene registrado que futbolistas están ya con la primera dosis, tienen esquema completo o no poseen ninguna de las dos vacunas.

Lo que la máxima categoría está promoviendo de momento es la utilización del carné de vacunación para que de esta forma los aficionados regresen a los estadios de fútbol. Así, a los reductos deportivos únicamente ingresarían personas con esquema completo.