Limonense, segundo dirigente del futbol que va ante la justicia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Al momento de caer al piso del balcón de su casa, ayer a las 5:55 a. m., Carlos Howden Pascall se convirtió en el segundo presidente de un equipo tico que es detenido por las autoridades.

Pascall, quien desde el 12 de junio del 2009 figura ante la Unión Nacional de Futbol como presidente de Limón, fue arrestado por supuesto lavado de dinero.

Su aprehensión se suma a la de Minor Vargas, expresidente de Brujas y dirigente de Barrio México, quien el pasado 18 de enero cayó en los Estados Unidos.

Vargas, quien todavía se encuentra arrestado en Virginia, fue detenido ese día en el aeropuerto John F. Kennedy, de Nueva York, en su calidad de presidente de la compañía Provident Capital Indemnity (PCI).

Según un boletín difundido en su momento por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, a Vargas se le detuvo por un cargo de conspiración para cometer fraude, tres cargos de fraude por correo y tres cargos de fraude electrónico, en un caso relacionado con seguros de vida.

A la fecha el expresidente de Brujas, y quien además mantenía a la planilla de Barrio México, ambos equipos desaparecidos, está encarcelado y esperando juicio.

Nuevo caso. El vínculo de Pascall con Limón FC se comenzó a dar en la antigua Asociación Deportiva Limonense, que pasó a Sociedad Anónima Deportiva.

Hasta junio del 2009 el presidente de la Asodeli fue Orlando Barnes, mas luego el club pasó a manos de Howden Pascall, quien asumió la mayoría de las acciones del equipo llamado Limón FC.

De acuerdo con Noel Ferguson, vicepresidente del equipo, cuando Pascall asumió el club ya el Juan Gobán estaba siendo remodelado por Minor Vargas, quien dentro de sus actividades se dedicaba a la colocación de canchas sintéticas.

Ayer el gerente deportivo del equipo verdiblanco, Hernán Medford, comentó que hoy hablaría de la situación en que se encuentra el club tras la detención del dirigente, “hoy (ayer) no le puedo decir nada, denme tiempo a mañana”.

Medford fue una de las fichas que arribó al conjunto limonense, que ya tiene un año de haber regresado a la Primera División.

A diferencia de Vargas, quien había comprado acciones de Brujas, los caribeños ascendieron tras ganar la final de Segunda.