Limón termina líder en 56% de posibles resultados en cierre del Verano

Pase lo que pase el domingo, ninguno de los dos amarra la punta del torneo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La derrota que le propinó Alajuelense a Saprissa, el sábado anterior, le puede dejar más que moretones al campeón.

El tropiezo en el Morera Soto le restó posibilidades a la S de asegurar la cima del Verano y aumentó las de Limón, que recuperó la cúspide en un momento crucial.

LEA: El cuarto lugar del Torneo de Verano se peleará hasta el final

De acuerdo con un análisis de 729 probabilidades, elaborado por La Nación , tomando en cuenta los tres partidos que les quedan a cada club, en un 56% de resultados, el equipo verdiblanco finaliza de primero.

Los morados se imponen en el 44% restante.

Ambos están igualados en 37 puntos; empero, los caribeños tienen a favor que su gol diferencia es muy superior al tibaseño (+22 sobre +9), lo que significa un punto extra en caso de que se mantengan codo a codo hasta el final.

El próximo domingo, Limón visita a Pérez Zeledón y Saprissa a Belén, dos duelos de alta trascendencia, pero que pase lo pase, aún no le asegura a ninguno el liderato.

En la penúltima fecha (miércoles 12), uno de los dos sí podría amarrar el sitio de privilegio o extender la pugna hasta la última jornada, que se jugará el domingo 16.

El valor de acabar en la cúspide es alto en el sentido de que quien lo haga se garantiza un cupo en la final del Verano.

En el Invierno 2016, el Monstruo ganó las dos fases, por lo que prescindió de la serie a dos cotejos. La misma norma aplica para el certamen actual.

En una eventual final, cerrará en casa el que haga más puntos en la primera y segunda etapas.

Reñido pulso. Luego de la derrota en la casa rojinegra, el técnico saprissista, Carlos Watson, no tira la toalla.

“Estamos clasificados, yo había dicho que si nos alcanzaba entramos en la lucha por la punta y precisamente estamos en eso”, dijo el timonel.

El guardameta Danny Carvajal secunda el argumento de su entrenador y afirma que perder puntos está restringido. “Sabemos que estamos en plena lucha por ese primer lugar, esperemos que la derrota en el clásico sirva para levantar cabeza y luchar por los puntos que quedan, porque queremos finalizar líderes”, dijo Danny Carvajal.

El limonense Miguel Marín afirmó que el cierre no pinta sencillo, pero el objetivo está más que definido.

“Nuestro equipo está consciente de cerrar en el primer lugar. No es fácil porque se vienen partidos duros, pero si queremos mantenernos arriba, hay que seguir practicando nuestro fútbol (...). Terminar líderes sería un gran logro”, expuso.