Limón se ganó tres puestos en el Torneo de Invierno al vencer 3-1 a Santos

Winston Parks, Alexánder Espinoza y Steven Calderón marcaron para los verdolagas. Descontó el mexicano Antonio Salazar.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Redacción

Limón venció, la tarde de este miércoles, 3-1 a Santos y pasó del décimo al sétimo lugar en la tabla de posiciones del Torneo de Invierno 2014.

Abrió la cuenta al minuto 35 el exinternacional Winston Parks de cabeza ante pase de Richard Castañeda. Este es el primer gol de Parks con la casaca verdolaga en cuatro partidos luego de jugar para equipos como Udinese y Ascoli (Italia), Lokomotiv y Saturn (Rusia), Slovan Liberec (República Checa), Timişoara (Rumania), Khazar Lenkoran y Bakú (Azerbaiyán).

El segundo tanto fue obra de Alexánder Espinoza en jugada personal al 42'.

El mexicano Antonio Salazar, de cabeza, decretó el 2-1 para el Santos al 72', mientras que el 3-1 fue concretado por Steven Calderón al 78', habilitado por Edder Nelson.

Antes del partido, La Tromba del Atlántico tenía un punto en cuatro partidos y estaba en el décimo puesto. Con la victoria ante Santos, Limón llegó a 4 puntos y pasó, a falta de que concluya la quinta jornada del certamen, a la sétima casilla.

Con el revés, Santos quedó en el sexto lugar –con 6 puntos–, a cuatro del líder, Saprissa, pero con un juego más que los morados.

En la próxima jornada, el domingo, Limón visita a Uruguay en el estadio Labrador de Coronado a las 3 p. m., mientras que Santos a la Universidad de Costa Rica, a las 12 mediodía en el Estadio Ecológico, en Mercedes de Montes de Oca.

Ficha del juego

Limón: Román Arrieta, César López, Esteban Maitland, Jesús Camacho, Joseph Centeno, Alexánder Espinoza, Ricardo Harris, Edder Nelson, Steven Calderón, Richard Castañeda y Winston Parks (Henry Cooper, 46'). D. T.: Ricardo Allen (costarricense).

Santos: Adrián de Lemos, Javier Loaiza, Roy Smith, Jhamir Ordián, Ismael Fuentes, Jorge Hernández (Antonio Salazar, 65'), Argenis Fernández, Crisanto Esquivel (Walter Chevez, 46'), José Carlos Pérez, Juan Vicente Solís y Cristian Lagos. D. T.: Enrique Meza (mexicano).

Goles: 1-0 (35'): Winston Parks de cabeza, asistencia de Ricard Castañeda. 2-0 (42'): Alexánder Espinoza en jugada en personal. 2-1 (72'): Antonio Salazar, de cabeza. 3-1 (78'): Steven Calderón asistencia de Edder Nelson.

Árbitros: Rafael Vega, central; Edwin Medaglia y Cristian Foster, asistentes; Jimmy Torres, cuarto réferi.

Hora: 3 p. m.

Estadio: Juan Gobán, de Limón.

Motivo: Partido de la quinta jornada del Torneo de Invierno 2014.